UTELPa reclamó apertura de paritaria

0
989

El gremio docente UTELPa reclamó al Gobierno provincial la reapertura de la paritaria para el tratamiento de varios temas, entre ellos, la reglamentación de la ley del ítem frente alumno, la reorganización en la modalidad de jóvenes y adultos y la situación de los distintos lenguajes artísticos.
Informe de prensa.
En el día de la fecha se llevó a cabo un Plenario de Secretarios Generales.
Se socializaron los distintos temas que se viene trabajando en las distintas comisiones.
• Frente alumno a partir de la ley votada en Diputados.
• La reorganización en la modalidad de jóvenes y adultos.
• Situación de los distintos lenguajes artísticos.

Sobre todos estos temas queda claro que aún UTELPa no acordó con el Ministerio de Educación, los acuerdos se hacen efectivos a través de la Paritaria que no se ha convocado.
El sindicato tiene un camino trazado que es, que cada acuerdo sale del consenso de la mayoría de l@s compañer@s. Por el momento estamos en la etapa de consulta para cada tema.
El plenario en forma unánime apoya y participará a la Marcha Nacional del día 4 de noviembre junto a CTA en Buenos Aires y adhiere a la concentración y manifestación en la Provincia.
Exigimos se haga efectiva la inscripción de l@s Docentes para los cargos de Referente de Tecnologías Digitales Educativas
Sostenemos que el ejecutivo debe reglamentar la Ley del frente alumno para su aplicación.
Se solicita la reapertura de Paritaria para el tratamiento específico de los temas planteados.
Finalmente como UTELPa vemos con preocupación la postergación y renuncias que impiden que en forma inmediata se lleve a cabo el juicio a l@s Docentes de 25 de Mayo, por lo tanto solicitamos se realice de manera urgente.
( Leo Aicardi – Secretario de Prensa)

No hay comentarios