Van Praet podría quedar aislado

0
3725

El agua de las inundaciones comenzó a cubrir el pavimento del único acceso a la localidad de Adolfo Van Praet. A pesar de algunas obras ejecutadas por el gobierno comunal, y tal como lo había adelantado este diario, comenzó ayer el agua a cubrir el pavimento. La gran masa de agua que llega desde el sector oeste y sur podría cubrir varios metros de la cinta asfáltica. Los pobladores esperan que la base y el pavimento no se deterioren con el paso de los vehículos, ya que éste es el único camino para ingresar o salir del pueblo.
El agua cubre aproximadamente 50 metros pero de seguir estas condiciones, ingreso de agua a la zona, podría cubrir la totalidad del acceso.
El jefe comunal Marcelo Vicente dijo que la prioridad es resguardar el casco urbano y el acceso ya que es la única vía de comunicación que tiene la comunidad. Los caminos vecinales están todos muy complicados para transitar.
Desde la comuna se profundizaron un se canalizó paralelo a las vías del ferrocarril, de este a oeste para permitir el escurrimiento del agua. Además se colocaron alcantarillas, entre otras obras pero el ingreso de agua a ese sector es muy caudaloso.
Vicente y pobladores narraron a La Arena que desde la fundación del pueblo, hace más de 100 años, nunca se sufrió una inundación de estas características.
Además y según algunos diagnósticos esa masa de agua se desplaza hacia la zona de Coronel Hilario Lagos, lugar donde también hay severos problemas tanto en la red terciaria como en los campos.

No hay comentarios