Varias obras para inaugurar en Agustoni

0
597

muñoz Luis AlbertoEn Agustoni hay varias obras concluidas o en su etapa final que serán inauguradas durante los siguientes meses. Luis Muñoz, el presidente dela Comisión de Fomento, habló sobre los avances en pavimentación,viviendas y espacios públicos.
El pueblo en este momento tiene las máquinas trabajando en los preparativos de la base de unas 20 cuadras que serán pavimentadas,para las cuales el pasado año se hizo el cordón cuneta abarcando unos 2.800 metros totales. Es una obra muy importante para la localidad,
señaló Muñoz, y en esta etapa de pavimento se invertirán cerca de cuatro millones de pesos provenientes de los fondos de descentralización de la provincia y también del dinero que ingresa a través de las regalías petroleras que llegan a los municipios.
Esa mejora afectará a un 35 por ciento de las arterias que posee la localidad y se delimitará por las calles principales, en un anillo de pavimentación que abarcará el ingreso por la calle Rivadavia y la salida por la San Martín, pasando por Buenos Aires y Chubut. En un sector en el cual están emplazados los edificios de la municipalidad, la Escuela 161, el centro de salud, la capilla, la comisaría y varios comercios.
El intendente explicó que el nuevo canal de desagüe, licitación en la cual intervino la Administración Provincial de Agua (APA) en 2015, está listo y se procederá ahora a iluminarlo. Esta obra sirvió para solucionar los problemas de escurrimiento que tiene Agustoni, cabe recordar que en 2012 la localidad tuvo una inundación muy importante. Ahora la pavimentación de nuevas cuadras también fue pensada de acuerdo a los niveles óptimos para que el agua también fluya hacia el canal.

Casas sociales.
Muñoz indicó que, en lo que respecta al tema habitacional, la comuna adquirió cuatro viviendas prefabricadas pensando en los adultos solos que no entran dentro del tipo de adjudicatario para casas del IPAV. El municipio realizó la compra con fondos propios y ya teniendo seleccionados los posibles beneficiarios que hay en la localidad.
Por otra parte, se está finalizando la construcción de cuatro viviendas del Plan Federal, en terrenos ubicados en la calles Roberto Petit y Catamarca. Las casas ya están casi finalizadas, y ahora se está haciendo una limpieza del predio. Para abril está obra podría ser inaugurada.
Además, la comuna refaccionó el edificio de calles Córdoba y San Martín donde antes funcionaba el destacamento policial. El lugar estaba deteriorado, pero fue arreglado y servirá como albergue municipal.

Muñoz indicó que la comuna no tenía antes ningún lugar que sirviera como alojamiento, por ejemplo para hospedar cuando llegan delegaciones del gobierno para realizar fumigaciones o también para dar un lugar donde quedarse a los peregrinos de Buenos Aires que cada año
llegan a la capilla.
En cuanto a los espacios públicos, Agustoni cuenta desde fines del pasado año con dos plazoletas, una está ubicada frente al nuevo albergue municipal. Y la otra ya fue nombrada en honor a un vocal del radicalismo que se accidentó y falleció en 2014, ese espacio se llama “Néstor Pacheco”. (Fuente: diario La Arena)

No hay comentarios