Vecino alvearense denunció que fue golpeado por policías

0
7711

(Raúl Ricardo López en nuestra redacción)

El vecino alvearense, Raúl Ricardo López, 31 años, domiciliado en la calle Cacique Calvain s/n, denunció el pasado viernes a efectivos policiales de la Dependencia local ante la Unidad de Atención Primaria de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de General Pico. El jornalero indicó que fue golpeado, aseguró sin razón alguna, en reiteradas oportunidades por uniformados de Intendente Alvear.
El propio denunciante se hizo presente en nuestra redacción para dejar copia de la denuncia
RELATO DE LOS HECHOS:
Raúl López dijo ante Graciela Colombatti, receptora de la denuncia que “el día miércoles 26 del pte. mes a las 12:30 horas en momentos en que iba circulando en mi motocicleta junto a mi amiga Mercedes Quiroga, (domiciliada en calle José Manuel Estrada y Urquiza) por la calle enfrente de la cancha del club de Ferro, doblé hacia el colegio N° 196 y vi que la patrulla venía circulando en sentido contrario al mío. Yo giré hacia la derecha y cuando llegué a mitad de cuadra se me acercó el auto policial, me tiró dos veces el auto encima yo frené y me paré para preguntar por que me tiraba el auto encima y un policía se bajó enojado y empujándome diciéndome que yo lo había insultado, me dio un golpe de puño en la cara, me rajó el chaleco y el buzo que tenía puesto, me arrancó la manga y rompió el cierre del chaleco”.
“Yo traté de pararlo le insistía en que no lo había insultado que justo me iba a trabajar (corralón municipal), y después se subió al auto y se fue a la otra esquina donde llegó una camioneta Amarok color blanca que manejaba otro policía, se acercaron nuevamente a mí, yo traté de irme caminando para evitar que siguieran maltratándome, dejando la motocicleta junto a Mercedes y me corrieron una cuadra y media y empezaron a pegarme de nuevo, agregándose otro policía más”.
“Allí me esposaron y me siguieron golpeando en el rostro, patada en la cabeza con los borcegos y me llevaron a la comisaría donde pregunté cual era el motivo de la demora, no me contestaron, y me metieron en un buzón, allí entraron los mismos policías siguieron golpeándome, me sacaron toda la ropa dejándome en calzoncillos y siguieron con los golpes”.
“A las 17 horas me entregaron una infracción de tránsito para demostrarme que por eso me habían demorado. A las 20:30 hs. me dieron la libertad y me fui al Hospital Reumann Enz donde fui atendido, luego de revisarme no me entregaron el certificado médico diciendo que lo entregaba a la policía y tampoco me pudo hacer una placa radiográfica en mi brazo izquierdo porque no se encontraba el doctor correspondiente, vendándome el brazo golpeado y marcado por las esposas dado a que yo se lo pedí porque me dolía mucho y también me dio un calmante”, informó López.
“Al día siguiente me presenté en la Comisaría acompañado por mi mamá, Elida Liliana Rosales para radicar la denuncia contra los policías y me atendieron muy mal, intentaron pegarme de nuevo, no me quisieron entregar el certificado realizado por el doctor Grillo, por lo que nos retiramos y decidí presentarme ante esta Fiscalía a fin de radicar la presente denuncia. Mi amiga Mercedes Quiroga está dispuesta a presentarse a dar su testimonio, había más gente en el lugar que de ser necesario aportaré sus nombres”, culmina lo expresado en la denuncia, recepcionada por Graciela Colobatti, Fiscal de guardia Dra. Ivana S. Hernández.

No hay comentarios