Un vecino de Luiggi fue estafado por más de 30 mil pesos

0
1160

Un nuevo caso de estafas telefónicas tuvo como víctima a un pampeano. Tras el caso conocido de una mujer de Colonia Barón, ahora un repartidor de Ingeniero Luiggi denunció en la Policía local que estafadores telefónicos le dijeron que se había ganado un auto cero kilómetro y que debía efectuar los depósitos respectivos.
El hombre depositó más de 30 mil pesos pero el vehículo nunca llegó. Leyó la noticia que tuvo como víctima a la mujer de Barón y se dio cuenta que le había pasado lo mismo.
Fuentes policiales de Ingeniero Luiggi informaron a La Arena que el hombre es Víctor Domínguez: un conocido repartidor comercial de aproximadamente 40 años.
“Hace unas dos semanas lo llamaron diciéndole que eran de una empresa de tecnología avanzada de China, llamada Forestecno, y que se ganó a través de un sorteo un Peugeot 408 por lo que debía depositar en Pago Fácil la mitad del dinero para recibir el auto”, dijeron los voceros policiales.

Firma
Lo curioso es que su nombre figuraba en una nómina de la firma cuya página de Internet existe, según la Policía, como un medio para distraer. Los estafadores argumentaron, en las sucesivas llamadas a Domínguez, que intentaron imponerse en el país captando clientes mediante sorteos de vehículos.
Además, ampliaron las fuentes, le dijeron a Domínguez que llame a la AFIP y a la Aduana para coordinar los trámites respectivos ya que el vehículo era importado. Los días siguientes, el vecino pampeano recibió llamados de supuestos empleados de ambas entidades que le dieron nombre y datos identificatorios.

Depósitos
“Domínguez depositó, en Pago Fácil, más de 30 mil pesos en distintos pagos: empezó a abonar a partir del 22 o 23 de junio”, resumieron las fuentes policiales. El vehículo no llegaba y el vecino no tenía noticia de su nuevo auto. “Leyó la noticia de la mujer estafada en Colonia Barón y se dio cuenta que lo estaban estafando a él también: ayer (por este domingo) hizo la denuncia en la sede policial local”, sostuvieron los voceros quienes ya iniciaron las tareas correspondientes.
El caso, segundo ocurrido en el norte provincial, es investigado por la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de Armando Agüero.

No hay comentarios