Vecinos de Metileo recibieron certificados por los estudios secundarios

0
1133

Marcela Villaló, Sonia Villaló, Cecilia Tapia, Carina Alvarez, Lorena Sarricueta, Ester López, Sandra Campos, Jesica Campos, Gustavo Gómez, Fernando Perujo y Erika Orueta, los vecinos de Metileo que recibieron los certificados por los estudios secundarios, ciclo básico y ciclo orientado.
El acto se realizó el pasado lunes en el Centro Cultural Médano de General Pico.
El Centro de Apoyo Educativo fue creado en el primer año de gestión del intendente Juan Carlos Pavoni, cuando el municipio junto al Ministerio de Educación decidieron su instalación en la localidad.
El gobierno municipal se hizo cargo de los haberes de dos profesores para el apoyo del sistema de Educación a Distancia para Adultos, dando de esta manera la posibilidad de obtener el titulo del secundario a aquellas personas que por diversos motivos no pudieron realizarlo o completarlo.
“A partir del segundo año el pago a los docentes está a cargo del Ministerio de Educación”, indicó el intendente Pavoni.

“Los vecinos de Metileo hoy pueden completar sus estudios en el pueblo y los resultados son más que satisfactorios, ya que el pasado lunes en General Pico se entregaron los certificados a todos aquellos que cumplieron con los ciclos correspondientes”.
Cabe destacar que el Centro de Apoyo Educativo, que articula directamente con General Pico, también permitió generar dos puestos de trabajo.
“Apoyar la educación era uno de los pilares que teníamos en nuestro proyecto político”, dijo para finalizar el jefe comunal.

No hay comentarios