Venía para La Pampa. Detienen camión con una tonelada de droga

0
3010

El vehículo provenía de Misiones y tenía como destino la provincia de La Pampa. Detuvieron al conductor. El procedimiento lo concretó personal de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En Santo Tomé detuvieron en la madrugada de ayer a un camionero que transportaba cerca de una tonelada de marihuana escondida entre un cargamento de maderas.

El procedimiento fue concretado por efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes requisaron el camión que provenía de la provincia de Misiones y que tenía como destino final La Pampa.
Transportaba maderas, pero oculta entre las mismas los agentes hallaron decenas de “ladrillos” de marihuana.
Detuvieron al conductor del rodado, quien quedó incomunicado.
El operativo se realizó en la playa de estacionamiento de una estación de servicios, según publicó en su portal el diario El Litoral.
La orden judicial fue emanada del Juzgado Federal de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, y con pleno conocimiento del operativo de parte del Juzgado Federal de Paso de los Libres que posee jurisdicción sobre esta ciudad, donde se llevó a cabo el procedimiento.
Efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron un procedimiento contra el narcotráfico en la playa de estacionamiento de una estación de servicio ubicada en Ruta Nacional 14 Km 685, en las afueras de esta ciudad, donde con la orden judicial en mano procedieron a registrar la carga de un camión semirremolque Mercedez Benz perteneciente a la empresa Valentín de la ciudad de San Vicente (Misiones).
El rodado venía de la ciudad de Oberá con una carga de maderas y se dirigía a la provincia de La Pampa.
Era conducido por un ciudadano oriundo de la ciudad de Escobar, provincia de Buenos Aires.
Fuentes calificadas indicaron a este medio que los agentes antinarcóticos de la Policía bonaerense venían realizando desde hace un tiempo a esta parte un trabajo de inteligencia previo que arrojó resultado positivo en horas de la madrugada de este viernes, cuando al requisar la carga del camión -tablones de madera tipo placa- en la parte superior y todo el piso.
Al hacer la revisión descubrieron que en la parte central había bolsas negras en cuyo interior tenían paquetes más chicos tipo “ladrillos” prensados de una sustancia vegetal color verde, que tras la prueba de campo realizada arrojó positivo para Cannabis sativa (marihuana). Por no tener material de pesaje de precisión los uniformados trasladaron el camión con la custodia respectiva hasta la ciudad bonaerense de Campana, a los efectos del conteo de “panes” y pesaje de la carga, que según fuentes dignas de crédito, superaría los mil kilos.

No hay comentarios