Verna dijo que tiene cáncer y que no irá por la reelección

0
339

En un anuncio sorpresivo e impactante, el gobernador Carlos Verna reveló que sufre de cáncer de próstata y que, por eso, no se presentará a la reelección en 2019. El anuncio lo hizo, en ciertos pasajes con la voz quebrada, en una conferencia de prensa. Esta determinación cambia el panorama político del peronismo: el PJ, ante esta crisis política, tiene el desafío de presentar un candidato de la unidad.

“Quédense tranquilos mis adversarios políticos, porque no voy a ser candidato a ningún cargo electivo. Ni nacional ni provincial”, dijo el mandatario, con lágrimas en los ojos. “Tengo cáncer de próstata. Esa es la razón por la que no voy a ser candidato”, agregó desde su despacho de Casa de Gobierno.

Dijo que cree que podrá ejercer el cargo de gobernador hasta diciembre de 2019, pero que no podrá ponerse una campaña electoral que lo desgastaría. También se tomará unos dos meses de licencia sin goce de salario para someterse a la quimioterapia.

“Espero seguir siendo titular del Ejecutivo, en la medida de que se me lo permita”, dijo. No desechó, sin embargo, la posibilidad de renunciar, eventualmente si se agrava su estado de salud.

El cáncer que padece el mandatario hizo metástasis, es decir, tomó otras partes del cuerpo. “Tengo parte de los huesos tomados y algunos ganglios en las arterias. Será una pelea dura, con un tratamiento intensivo y riguroso y complicado. A tal punto que durante ocho semanas me voy a tener que tomar licencia sin goces de haberes, mientras duren los rayos. Eso lo definirán los médicos”, dijo.

“El diagnóstico es muy complicado, el esfuerzo lo voy a tener que poner en la pelear contra la enfermedad”, dijo. “Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos de la vida”, expresó.

Confirmó, a su vez, que desdoblará las elecciones provinciales de las nacionales. “En diez días vamos a dar a conocer el cronograma, es decir, las fechas. Pero no vamos a dar el decreto, porque dispara plazos”, manifestó.

“No desdoblamos porque tenemos miedo, como dijeron algunos opositores. Como ustedes saben, el Congreso del PJ le solicitó al titular del Ejecutivo, es decir a mi, el desdoblamiento de las elecciones, porque no quieren interferencias de la campaña provincial con las propuestas de la campaña nacional”, expresó. (Fuente:diariotextual)

No hay comentarios