Verna firma convenio con Nación para la creación de CDI. Uno es para Alvear

0
10

El gobernador Carlos Verna, viajó a Buenos Aires para firmar en el día de hoy convenios con el Gobierno nacional para la implementación de los planes nacionales de Primera Infancia y Economía Social en la provincia.
El mandatario fue acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.
Según comunicado en el Boletín Oficial del Gobierno pampeano, la firma permitirá el desarrollo de 30 Centros de Desarrollo Infantil para niños de 45 días a 4 años de edad, uno de ellos es para Intendente Alvear.
Cabe recordar que el pasado 23 de mayo el intendente municipal Francisco Traverso había confirmado a El Norte en movimiento la creación del Centro de Desarrollo Infantil en nuestra localidad, tras reunirse con la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, María Fernanda Alonso en su despacho del Centro Cívico. Reunión en la cual también participaron las asistentes sociales Vanesa Acedo y Eliana Perassi integrantes del equipo de Acción Social de la municipalidad alvearense.
“El tema más relevante fue la confirmación de la creación del Centro de Desarrollo Infantil para fusionar los actuales jardín maternal y Ayelén, adecuándose a la nueva legislación vigente en materia de la primera infancia. Me comprometí ante la ministra ha disponer del actual edificio del ex comedor municipal para su funcionamiento, readecuando sus instalaciones para el CDI”, subrayaba el jefe comunal.

No hay comentarios