Verna con García: apoyo para obras de Winifreda

0
394

El gobernador Carlos Verna se comprometió a ayudar inmediatamente a la Municipalidad de Winifreda en la realización de obras prioritarias para la localidad como lo son la refacción de las instalaciones del Club Social y Deportivo Winifreda y la conclusión de viviendas.
La intendenta Adriana García confirmó el compromiso asumido por el mandatario provincial al cabo de una reunión que ambos mantuvieron en su despacho y de la que se fue “muy conforme”, según sus propias palabras.
“El club es el único lugar en el pueblo que tenemos para eventos sociales, deportivos o recreativos. El compromiso fue ir haciendo las obras por etapas para que esté en condiciones de funcionar. Y como el Gobernador comprometió su colaboración vamos a iniciar las obras lo antes posible, diría que desde la semana que viene”, indicó.
En relación a las viviendas, la intención es que antes de fin de año las que están en construcción se encuentren en condiciones de ser habitadas. Así, el envío de fondos provinciales se convertirá en una solución inmediata para familias de la localidad que no pagarán más alquiler. Asimismo, la jefa comunal informó que además planteó la necesidad de renovar el parque automotor del Municipio.
García, con una trayectoria política que incluye una diputación nacional, también analizó la realidad del país asegurando que observa “un intento de cambio, una idea de posicionamiento distinto en el mundo. Esperemos que la idea de salir del aislamiento resulte. Veo un país en el cual el desfinanciamiento es importante pero se hizo un ajuste demasiado drástico que hay que ver cómo se resuelve desde lo social”.
“Se han tomado algunas medidas -reconoció- pero faltan otras, y esperemos que den resultado para paliar esta situación que es bastante preocupante”, analizó.
En ese sentido, consideró que el contexto esta agravado por una inflación que pegó duro en el bolsillo de todos y genera preocupaciones relacionadas con el accionar de nuevas generaciones como las que han sido tristemente noticia en los últimos días, lo que calificó como “muy preocupante y muy difícil de solucionar” la tendencia al consumo de drogas que se observa en la sociedad.
Frente a este panorama entendió que el accionar del Ministerio de Seguridad “tiene buena voluntad” en su búsqueda de luchar contra el narcotráfico y ordenar la nocturnidad y se mostró partidaria de entender las nuevas realidades para generar respuestas más efectivas.

 

mauricio mayer gif

 

No hay comentarios