Verna “huésped de honor”

0
1001

verna en alvear1El primer mandatario pampeano fue recibido en el Centro Cultural “La Vieja Usina” por el intendente Francisco Traverso, concejales, funcionarios municipales, presidente del club Ferro Carril Oeste, Juan Cruz Barton y referentes del justicialismo local.
En primer término se declaró “huésped de honor” de la localidad al gobernador, junto a su comitiva, y el jefe comunal le hizo entrega de un presente: el escudo de Intendente Alvear.
Verna destacó la importancia de esta fiesta porque “es la que clasifica los jinetes que nos representan en Jesús María, este año tuvimos la satisfacción de tener un campeón”.
“Estos eventos traen gente de afuera, acrecientan al turismo y, tanto en Ingeniero Luiggi como en Intendente Alvear con la doma, o en la Fiesta de Victorica, ya también tradicional, como en tantas otras que se celebran en la provincia, se moviliza gente de otros lugares hacia La Pampa”, señaló.
También expresó que “la doma es una actividad que en nuestra provincia tiene mucho recorrido. También hay eventos en Puelches, en La Reforma, en la fiesta del Puestero del Oeste, donde no tienen la trascendencia de esta fiesta, pero la gente acude y de allí se van formando los que después vienen a competir en eventos más importantes como éste”.
Describió “el coraje que hay que tener para subirse a un caballo, no todo el mundo se sube a un caballo, y en especial en el caso de la crina limpia, agarrándose de un pedazo de pelo. Además, el espectáculo que da el caballo en sí, lo indómito del animal, la pelea que da y el coraje del gaucho que se sube”.
Además, Verna dijo sobre el acompañamiento a las fiestas populares que “sabemos que a las organizaciones y a los clubes les cuesta mucho, arriesgan mucho, depende del clima y evidentemente requieren el apoyo de la provincia; y estamos dispuestos a brindárselo”, resaltó.
El intendente, Francisco Traverso, manifestó su satisfacción al contar con la presencia del gobernador, “es un orgullo que esté compartiendo con nosotros esta fiesta. Tenemos los hoteles colmados y el sector de camping, señal que personas de los alrededores nos están visitando”.

No hay comentarios