Verna ratificó a Tierno ante diputados del PJ

0
571

El gobernador Carlos Verna se reunió esta mañana con los diputados provinciales del PJ donde, entre otros temas, hablaron sobre la muerte del cazador Santiago Garialdi y la continuidad del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. Durante el encuentro, Verna ratificó que el cuestionado funcionario seguirá en el cargo.

En la reunión estuvieron presentes quince legisladores del PJ y el fiscal de Estado, José Vanini.

En el encuentro se ratificó, además, que habilitarán la interpelación del ministro. “Se debe aclarar el tema y el PJ tiene la obligación de llevarle tranquilidad a la sociedad”, dijo el diputado Jorge Lezcano, quien ofició de vocero al término de la reunión.
De esta manera, el legislador confirmó lo anticipado este martes por Diario Textual: los diputados del PJ decidieron avanzar con la interpelación al ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, por el crimen del cazador Santiago Garialdi, a manos de la Policía.

“La interpelación debe darse en el recinto, no en comisión, por eso no sé si el mecanismo da para que eso ocurra en la sesión de este jueves”, aclaró Lezcano, descontando casi por completo que el ministro sea convocado esta misma semana.
¿Si Verna le manifestó a los diputados de su partido la continuidad de Tierno en el cargo? “Hay un hecho concreto, es el ministro, en eso está la respuesta”, dijo el diputado.

El pedido de interpelación fue presentado por dos diputados del Frepam, Abel Sabarots y Patricia Testa. Quieren que Tierno vaya a la Cámara de Diputados a explicar cuáles son los protocolos de la Policía ante los cazadores.

No hay comentarios