En Vértiz el Gobierno escuchó a productores afectados por las inundaciones

0
554

Con la convocatoria del municipio local, Concejo Deliberante y el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, se reunieron en la localidad de Vértiz, una de las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, numerosos productores fueron escuchados de manera individual por el Ministerio de la Producción de la Provincia.

En tal sentido, y con la presencia del intendente local Luis Giacomino, arribaron a Vértiz el ministro de la Producción, Doctor Ricardo Moralejo, acompañado por el subsecretario de Asuntos Agrarios, ingeniero Alexis Benini, el director de Agricultura, ingeniero Carlos Ferrero y el doctor Daniel Imaz funcionario del área con asiento en General Pico.

vertiz_moralejo1Se destacó la presencia del director nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, quien se interiorizó de la problemática regional escuchando a los productores presentes.

Por Federación Agraria, concurrieron Ariel Toselli, vicepresidente 1° de la conducción nacional y titular del Distrito 8 y Adolfo Sanchez director suplente de esta organización pampeana, entidad convocante de este encuentro que los productores calificaron como muy positiva.

Más de 40 productores afectados tuvieron la oportunidad de entrevistarse con las autoridades del Ministerio, expresar sus necesidades puntuales y escuchar las medidas paliativas que dispone el Gobierno para atender la emergencia provocada por el avance de las aguas en sus propiedades, y la obstrucción de la red caminera, situaciones que los pone en imposibilidad de seguir produciendo.
Según lo expresado por los funcionarios, la mayoría de los productores reclaman soluciones en la red vial, si bien también existió la solicitud de aportes crediticios, acordes con la difícil situación que les toca vivir.
Ariel Toselli, vicepresidente 1° de Federación Agraria, destacó la buena predisposición del Ministerio provincial, en aceptar la propuesta que desde la entidad fuera solicitada,” es sin duda una muy buena actitud que el Gobierno concurra a escuchar a esta gente y poner a disposición paliativos que atiendan cada situación”.

(Informe: Adolfo Sánchez – Prensa Distrito 8 – FAA)

No hay comentarios