Un viaje por el tiempo para celebrar el 110° aniversario de Speluzzi

0
642

Hay relaciones que solo se pueden explicar cuando están ligadas por los sentimientos, la pasión, la emoción, y es mucho más sencillo comprenderlas cuando se transmiten.
Solo bastó estar presente en ese gran viaje por el tiempo, con motivo de una celebración de un aniversario fundacional de un pueblo para percibir esa unión de un auto antiguo con la historia misma.
Es lo que sucedió el pasado fin de semana en el marco de los festejos programados por el cumpleaños número 110 de Speluzzi (fundado el 11 de noviembre de 1907), con la reedición de una “Carrera Histórica” recordando los 105 años de la primera competencia automovilística realizada en la provincia de La Pampa, que tuvo como recorrido viejos caminos muy cercanos a la localidad cumpleañera.
El evento se desarrolló entre el sábado 25 y domingo 26, con la organización del Club de Vehículos Clásicos y Especiales de General Pico, convocando a baquets y vehículos antiguos, modelos anteriores al año 1940.
La carrera de regularidad se llevó a cabo en las inmediaciones del Establecimiento Ecuestre Speluzzi, cuyo cómodo predio ofició de parque cerrado y albergó los “chiches” de cuatro ruedas que llegaron de diversos lugares de La Pampa y otras provincias.
La sofocante jornada dominguera no fue impedimento para que una gran cantidad de público presenciara el despliegue de los “clásicos” vehículos, comandados con esa envidiable destreza manual de sus conductores.
Entre otras actividades programadas, hubo un gran servicio gastronómico para pasar un agradable fin de semana, en familia o con amigos, envueltos en esa saludable pasión y de paso darse una vuelta por la historia, nuestra historia…

No hay comentarios