Vibrante empate en la ida

0
3596

Un vibrante cotejo protagonizaron esta tarde los elencos de Colonia Santa María y Adolfo Van Praet en el marco de la primera final del Torneo Apertura de Liga Provincial de Fútbol Municipal que lleva el nombre de “El Atuel también es pampeano”.
MEJOR VAN PRAET
Se puso en ventaja el equipo visitante en la primera etapa con el gol de Cristian Avila, de muy buena factura por su elaboración y culminación, para justificar el mejor andar del equipo que conduce Juan Domingo Bustamante.
En el período inicial Van Praet se acomodó mejor en el terreno de juego y fue ejerciendo supremacía en las tres líneas y poco a poco generando peligro para la valla defendida por Martín Buss, especialmente por la banda izquierda, por donde llegó el gol de Avila. Se fue al descanso ganando de forma merecida por uno a cero.
REACCIONÓ COLONIA
Hasta los primeros quince minutos de la segunda mitad el trámite fue parejo y de mucha fricción en el sector medio, pero el conjunto local obligado por el resultado adverso le fue inyectando actitud a su juego y salió a presionar más cerca del arco de su rival.
Pudo Van Praet liquidar el pleito de contra, pero no tuvo la serenidad suficiente en la faz ofensiva. Colonia Santa María se fue animando cada vez más y tuvo su premio con un disparo de Gastón Aschemacher desde el sector izquierdo con pelota detenida, el defensor Javier Redondo en su intento por despejar el peligro desvió la trayectoria del balón que terminó por meterse en su propio arco. Uno a uno y algarabía en la parcialidad local.
Fue empate la primera final entre dos equipos que no se regalaron absolutamente nada, que entregaron ochenta minutos vibrantes, con aciertos y errores. Otro emotivo partido, con seguridad, tendrá lugar dentro de siete días en la localidad de Van Praet.
FIESTA
Los protagonistas hicieron lo suyo dentro del terreno de juego, jugaron una primera final como se debe jugar y es por ello que se alimenta la expectativa para la revancha, que irá creciendo con el correr de los días.
Para resaltar la gran cantidad de gente de Colonia Santa María que llegó al estadio y se hizo sentir y el importante acompañamiento de la parcialidad visitante que en buen número alentó a su equipo tras recorrer 300 kilómetros.
Un espectacular recibimiento tuvieron los dos equipos cuando ingresaron -juntos- a la cancha, bombas, mucho humo, gran colorido y distintas banderas hicieron presagiar que se venía una primera gran final.
Para completar el cuadro perfecto hubo un buen arbitraje de Hugo Jossef.
No hay ninguna duda, la puerta ya está abierta…en Van Praet
REVANCHA
El partido revancha se jugará el domingo 10, a las 15 horas, y de haber otra igualdad en el tiempo reglamentario se definirá por la vía de los penales.
TERCER Y CUARTO PUESTO
El domingo en Van Praet, a las 13 horas, se enfrentarán Conhello e Hilario Lagos para dirimir el tercer y cuarto puesto.

SINTESIS DEL PARTIDO
Colonia Santa María 1 – Van Praet 1
Goles: (pt) 32′ Cristian Avila (VP); (st) 33′ Gastón Aschemacher
Expulsados: Mauricio Abt (CSM), Cristian Avila (VP)
Arbitro: Hugo Jossef
Asistentes: Daniel Pereyra y José Moreno
Estadio: Social y Deportivo El Pampero

Alineaciones
COLONIA SANTA MARIA: Martín Buss, Leonardo Buss, Baltazar Costoya (Nicolás Herbsommer), Leonardo Pasini, Dante Storm, Marcos Aschemacher, Gastón Aschemacher, Juan Storm (Mauricio Abt), Andrés Kloster (Marcelo Olié), Roy Lopez (Norberto Frank) y Adrián Aravena: Suplentes: Ezequiel Conrad, Juan Cruz Meder y Blas Aravena. DT.: Carlos Aschemacher.
VAN PRAET: Cristian Chacelas, Javier Redondo, Leonardo Vega, Brian Szapowal, Diego Villegas, Eduardo Blanco, Agustín Redondo, Daniel Zielinski, Cristian Avila, Alejandro Szapowal y Raúl Szapowal (Silvio Szapowal). Suplentes: Mauricio Gardetto, Miguel Blanco, Alexis Szapowal, Jonatan Wendel, Fernando Montani y Ramiro Seguel. DT. Juan Domingo Bustamante.

No hay comentarios