Villa Mirasol arriba al 110º aniversario

0
716

La localidad de Villa Mirasol cumple 110 años de su fundación, mañana miércoles 3 de agosto, y por tal motivo se desarrollarán actividades culturales y deportivas durante el fin de semana.
“Estamos trabajando para la celebración de este nuevo aniversario, un número redondo. Me hubiera gustado hacer algo más grande pero la situación económica no está en su mejor momento”, dijo el intendente municipal Emilio Soncini, refiriéndose a lo programado para la celebración.
“Una comisión de Cultura organizó una exposición de artesanos para la tarde del sábado 6 y después, por la noche se llevará a cabo una peña folclórica -ver programa aparte-. Se confirmó la participación de la señora Carmen Bertone, subsecretaria de Turismo. Desde Cultura de la provincia nos mandan el sonido y algunos artistas”, sostuvo.
SITUACIÓN ACTUAL
Entrando en el terreno del actual panorama social de la localidad, se le recordó al intendente que muchas veces se ha manifestado que en Mirasol no había desocupación… ¿se puede decir lo mismo ahora?, se le preguntó.
“Tenemos algún ‘problemita’ con una o dos familias que se han quedado sin trabajo y las estamos asistiendo, desde Acción Social se las asesoró y se les completó trámites para que tengan beneficios sociales. Hay otra familia, el hombre es albañil y ha tenido problemas de salud y lo estamos ayudando un poco para que salga de esto, el resto bien… “, respondió Emilio Soncini.
VIVIENDAS
“Tenemos más problemas con el tema de viviendas -admitió- nos hace falta una buena cantidad para lo que es pueblo, entre 12 y 13 casas, para una población de 700 personas es mucho. Nosotros no entramos en la distribución de viviendas que hizo el otro gobierno y ahora estuve hablando con gente del IPAV y habría posibilidad de traer aportes desde Nación para hacer casas”, indicó.
“Están los requisitos de los postulantes, todo al día no hay ningún problema y tenemos los terrenos a nombre del IPAV como ellos exigen. Todas las condiciones dadas, faltan las decisiones políticas para que nos den las casas”.
“Hay gente que está alquilando viviendas, otros que viven con sus familiares. Cada tanto tenemos una llamada desde General Pico o de algún otro pueblo porque quieren venir a vivir acá, pero no hay viviendas ni para comprar ni alquilar. El problema mayor que tiene Villa Mirasol es el déficit habitacional”, afirmó el intendente.
EL AGUA Y LAS CLOACAS
“Otro inconveniente es el agua alrededor del pueblo, demasiadas lluvias cerca y eso hace que se suban las napas y se nos llenan los pozos ciegos, hay días que no para el camión vaciador. Estamos viendo que pasa con el tema de cloacas, es la única y gran solución. Mirasol está encima del paso del agua subterránea, entonces no tenemos otra escapatoria que no sean las cloacas. Con el otro gobierno no tuvimos respuesta contundente y ahora van a empezar con los estudios nuevamente. Todavía no tuve una reunión con el gobernador Verna, en Asuntos Municipales ya comenté algo, ahora quiero tener una reunión con el gobernador para ver qué opina. No sabemos si el clima va a seguir así, a mí me tiene preocupado porque es mucha la cantidad de agua que hay en la zona”.
“Esto ya no depende de nosotros porque los municipios chicos no pueden afrontar una obra así, también vamos a hacer algunos contactos en Buenos Aires para ver si surge algo. He hablado con algunos legisladores, con Daniel Kroneberger (diputado nacional) estamos siempre conversando el tema”.
“Sabemos que está todo muy difícil con el tema plata pero si el año pasado hubo un relevamiento los papeles en algún lado habrán quedado, el estudio, creo yo, debería estar en la APA”, indicó.
CAMINOS VECINALES
“Estamos gastando mucho dinero en arreglar caminos vecinales y Asuntos Municipales nos aporta algo, no es solamente las máquinas que alquilás si no el gasto permanente del municipio. Creo que los chacareros son conscientes de esta situación y están viendo de que hay mucha agua y que no hay otra salida. Se ha perdido algo de cosecha”.
Por último pidió a la población que sigan apoyando la gestión, “como hasta ahora”, a la vez que agradeció el apoyo que recibe constantemente.
Admitió que hay críticas de la oposición, “si son serias presto atención”.
“Festejemos juntos estos 110 años de nuestro pueblo”, concluyó.

Programa de actividades
Sábado 6 de agosto
Gran peña folclórica y exposición de artesanos.
21:30 horas en el club Social y Deportivo Belgrano
Organiza Area de Cultura de la Municipalidad de Villa Mirasol.
Valor de la entrada $50,
menores gratis.
Actuarán:
Grupo Cantores de la ciudad de Santa Rosa.
Grupo y Aperos de General Pico
Grupo de danzas alemanas Meine Leute de Colonia Barón
Ballet folklórico de Mary Luna de Colonia Barón.
Artistas locales y zonales
Esmerado servicio de cantina.
Domingo 7 de agosto
Maratón 110 Aniversario.
Hora de largada: 15:30 horas
Recorrido: 5 kilómetros por las calles del pueblo.
Menores hasta 14 años, 2,5 km.
Caminata: 2,5 km.
Organiza Municipalidad de Villa Mirasol

No hay comentarios