martes, octubre 23, 2018
“En Villa Mirasol no hay desocupación”

“En Villa Mirasol no hay desocupación”

0
808

El lunes 3 de agosto de 2015 Villa Mirasol arribó a los 109 años de su fundación. En 1906 se formó Colonia Mirasol, luego adquirió la actual denominación.
En la actualidad está reflejado el constante avance y crecimiento, que fueron forjando con el correr del tiempo sus habitantes que decidieron apostar a su terruño.

Con motivo del nuevo cumpleaños de la localidad El Norte en movimiento mantuvo contacto con el intendente municipal, Emilio Soncini, quién se mostró sumamente satisfecho por todo lo alcanzado a lo largo de sus gestiones de gobierno comunal.
“Se ha llevado la energía eléctrica hasta la fábrica de chacinados, y el cementerio”, dijo en primer lugar cuando se le consultó sobre las últimas obras realizadas y enseguida añadió “hemos iluminado el acceso sobre ruta provincial 7, y muy sorprendido por la cantidad de expresiones y mensajes recibidos por ello, ya sea de vecinos del medio como de la zona, sobre todo los que utilizan esa vía de comunicación asiduamente”, resaltó.
“La fábrica de chacinados hace muy poco que está trabajando y ya se notan sus primeros pasos. Vamos a empezar en estos días a remodelar 4 baños en el geriátrico, de Asuntos Municipales me envían el dinero para hacer todo eso nuevo”, indicó.
“Algunas obras estaban en la plataforma de gobierno, pero muchas otras no, y fueron saliendo ahora por la propia necesidad”.
Más adelante afirmó que “desde el gobierno municipal tenemos muy buena relación con todas las instituciones, una buena cantidad de dinero se le ha otorgada al club por gestiones hechas desde el municipio, lo mismo ocurre con el Centro de Jubilados”, añadió Soncini.
FRENADO
“Hay una obra muy importante proyectada para la localidad, el salón de usos múltiples, pero me la han frenado. Otros pueblos han tenido la suerte de sacarlos, ya tenemos todo con escritura, esta semana terminamos de limpiarlo. Es una obra que de alguna forma la vamos a terminar de hacer y si no me ayudan desde el gobierno la vamos a encarar desde el municipio, estuve hablando con la gente que me rodea y lo vamos a terminar lo antes posible”,
ESTAMOS MAL
“En el tema de viviendas estamos mal, tenemos cuatro a punto de terminar, la gente del IPAV iba a hacer un relevamiento con esas casas, en dinero nos faltan 270 mil pesos para terminarlas, le pedimos que nos manden el dinero para terminarlas y nosotros nos encargamos del resto, y tienen problemas, no pueden enviarnos el dinero. Estoy todas las semanas yendo al IPAV para ver si nos pueden dar soluciones por esas viviendas, son cuatro familias que están esperando”.
“Además tenemos una lista de 20 viviendas más pedidas por los vecinos. Esta es una población tranquila, acá no tenemos desocupación pero si problemas habitacionales, hace un tiempo un par de chicos se había quedado sin trabajo y los pusimos en el municipio”, subrayó.
“Trabajo hay, estamos haciendo toda una iluminación en la plaza, obra muy grande, importante. Cuando se culmine será impactante, porque se van a colocar más de 100 lámparas”.
“Hay un montón de trabajo y por unos meses a esa gente la vamos a tener ocupada, en ese sentido estamos bien”, destacó.
Por último dijo que “felicitar a los vecinos de Mirasol por la forma en que colaboran con la intendencia, de esa manera podemos proyectar para seguir creciendo. Saben todos los habitantes que  pueden venir cuando lo deseen, tenemos muy buena relación con toda la población”, culminó el intendente municipal, Emilio Soncini.

No hay comentarios