Villa Sauze tiene médica permanente

0
1575

Se llama Ana Laura Gómez y trabajará en el Centro de Salud del pueblo. “La gestión anterior promovía la salud en los pueblos y es una cosa que vamos a continuar”, dijo el intendente Campana
El intendente Eduardo Campana, acompañado por el director de Centros de Salud y Hogares de Ancianos de los Pueblos del Partido, doctor Sergio Bertone; y el secretario de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Daniel Cepa, presentaron el pasado miércoles formalmente a la médica Ana Laura Gómez, quien trabajará en el Centro de Salud de Villa Sauze.
En su mensaje a los vecinos, el intendente comentó que “habíamos tenido reuniones con Ana Laura y su esposo acerca de la posibilidad que viniesen y hoy es un hecho. Cuesta que los profesionales vengan a trabajar a las comunidades pequeñas por varias las causas, una de ellas es la económica y otra es la formación permanente que un médico necesita”.
Asimismo explicó que se articuló con Bertone, Cepa y con otros médicos y profesionales que acuden a los pueblos, para tratar de que cada uno tenga su sala y su personal para evitar el desplazamiento de la gente.
“El hecho de que cada localidad alejada de la ciudad cabecera tenga un médico en forma permanente, llamó la atención de otros municipios en las reuniones que mantuvimos en la zona sanitaria”, señaló Campana.
Por otra parte, agradeció a las cooperativas con las que también se articula el servicio de ambulancia; y dijo que “lo fundamental es hacer que la gente se desplace lo menos posible y que los jóvenes no se vayan. La gestión anterior promovía la salud en los pueblos y es una cosa que vamos a continuar”.
También resaltó el trabajo en conjunto entre el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante para que los médicos tuviesen una remuneración superior, sobre todo en aquellos pueblos que no tienen acceso adecuado.
medica en sauzeLa doctora Ana Laura Gómez es oriunda de Añatuya, Santiago del Estero, estudió en Rosario y tuvo un paso por la residencia del Hospital municipal Nuestra Señora del Carmen.
“No conocía Villa Sauze, pero ni bien llegué me di cuenta que la gente es muy cálida, amable, me saludaron todos muy bien, es un lindo lugar y agradable”, dijo la doctora; al tiempo que manifestó la expectativa de “poder darle la mejor calidad de atención primaria a los vecinos y vamos a ver cómo es la experiencia”.
Por su parte, Bertone consideró que ” éste era uno de los principales objetivos que teníamos desde que iniciamos la gestión. Hoy en Villa Sauze, con la doctora Gómez, se hace realidad el médico permanente en los pueblos, que es fundamental para la salud de la gente. Esto hay que tomarlo con una gran alegría”.
Además, el funcionario adelantó que están trabajando para incorporar nuevos profesionales. “Tenemos un bioquímico en todas las localidades y empezó a trabajar una fonoaudióloga que visitará una vez por semana cada pueblo. Faltaría una terapista ocupacional para completar el plantel, sobre todo el trabajo en los hogares de los pueblos”, expresó; al tiempo que reconoció que aún está pendiente la apertura de los Hogares de Ancianos de Villa Saboya y Santa Eleodora”. (Fuente: diario Actualidad)

No hay comentarios