Vuelven a convocar a funcionarios provinciales y nacionales en Hilario Lagos

0
823

(La foto corresponde a un asamblea vecinal llevada a cabo el jueves 14 de setiembre)

Vecinos autoconvocados de la localidad de Hilario Lagos, afectados por las inundaciones, vuelven a solicitar la presencia de funcionarios provinciales y nacionales a una asamblea abierta a desarrollarse el próximo lunes 6, a partir de las 15 horas, en las instalaciones del club Social y Deportivo Aguas Buenas. Habrían cursado invitación al gobernador Carlos Verna.
Según pudo saber El Norte en movimiento pondrán a consideración de los presentes el texto de un petitorio elaborado en una reunión vecinal llevada a cabo el pasado 12 de octubre. En la misiva -ver abajo- los vecinos reclaman trabajos en rutas, urgentes alteos, mayor presupuesto para arreglos de caminos vecinales y modificación de leyes.
RESPUESTAS
Si bien, no se expresa en el documento, los vecinos autoconvocados están ávidos de respuestas prometidas por las autoridades en la masiva asamblea del 25 de agosto que se realizó en las instalaciones del Cine Teatro Rivadavia.
Con el correr del tiempo sólo el diputado provincial Jorge Lezcano- presidente de la Comisión de Ríos- atendió el llamado a requerimiento de los vecinos, desconociendo si el resto de los presentes efectuó gestiones.
PRESENTES
Cabe mencionar que en esa asamblea estuvieron, en la mesa cabecera, los diputados nacionales Daniel Kroneberger y Martín Maquieyra, los diputados provinciales Facundo Sola, Alicia Ré y Fernando Perelló y el intendente municipal de la localidad, Norberto Rodríguez, y en la primera fila del recinto el diputado provincial y presidente de la Comisión de Ríos Interprovinciales de la Legislatura de La Pampa, Jorge Lezcano, el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, el ingeniero Eduardo Mangas, de la Administración Provincial del Agua, Silvia Ana Larreta, directora de la Zona Uno de Asuntos Municipales y Carlos Gaccio director por el sector agropecuario del Banco de La Pampa. Por el sector gremial, representantes de Federación Agraria Argentina, Ariel Toselli, vicepresidente primero de la conducción nacional y presidente del Distrito 8 -La Pampa- y los directores Néstor Soria y Adolfo Sánchez, este último moderador de la asamblea.
PETITORIO
El petitorio elaborado el 12 de octubre que se pondrá en conocimiento de los funcionarios que arriben el lunes próximo a Hilario Lagos, entre otros términos, expresa lo siguiente:
“Radica los siguientes temas”
SECRETARÍA DE RECURSOS HÍDRICOS
* Proyecto y urgente canalización del agua en el noroeste pampeano hasta la cuenca del río Quinto.
* Rechazo al agua que pudiera llegar de la provincia de Córdoba, según información del intendente de Pincén, provincia de Córdoba.
DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD
* Trabajos urgentes alteos y arreglos en las rutas nacionales 188 y 35.
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD
* Trabajos en la ruta provincial 7.
* Mayor presupuesto para arreglos de caminos vecinales (alteos, maquinarias).
LEGISLADORES PROVINCIALES
*Modificación de la Ley de Emergencia Agropecuaria: activar el proyecto presentado por la Sociedad Rural de Realicó a la Cámara de Diputados.
* Consideración de Ingresos Brutos para lo comercial.
LEGISLADORES NACIONALES
* Modificaciones en Leyes Nacionales de Emergencia.
* Urgencia en la reparación de las rutas nacionales.

No hay comentarios