Disponible la Tarjeta Joven

0
428

Los jóvenes pampeanos de 14 a 30 años, residan o no en la provincia, pueden acceder a la Tarjeta Joven, en el marco de un Programa de beneficios para dicho sector.

Este lanzamiento se efectuó en la tarde de ayer, en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, encabezado por el vicegobernador, Mariano Fernández, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el director de la Juventud, Manuel Feito, el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, diputados provinciales, intendentes y un gran marco de jóvenes.

De manera representativa y como lanzamiento más de 40 jóvenes de distintas localidades recibieron su tarjeta, aunque hay alrededor de 3 mil solicitadas a través de la Dirección de Juventud, sita en San Martín 534 (Santa Rosa), también en la sede de Casa de la Juventud en Córdoba, Crisol 168, o a través de las Agencias de éste área que ya se crearon en 48 localidades pampeanas. “Este es un instrumento con el cual el joven se va a identificar para recibir beneficios, en capacitaciones, comercios”, según detalló Manuel Feito.

Vicegobernador

El titular de la Cámara de Diputados recordó que al momento de recorrer La Pampa con el gobernador planteamos que “queremos que nuestros jóvenes se queden en la Provincia, que tengan fuentes de trabajo genuinas, estables, sustentables, para ello tiene que ver mucho esta iniciativa de la Dirección de Juventud, que no solo responde al esparcimiento, sino también a la capacitación, con estar integrado”.

Destacó la importancia de la participación de jóvenes de toda la Provincia. “Por eso vemos esto con mucha alegría además de que obtengan una tarjeta con beneficios, que también podamos instarlos a que participen, con lo cual esperemos que se sume toda la juventud de la Provincia ya que esto para mí, es sumamente positivo”.

Ministra de Desarrollo Social

La funcionaria provincial recordó en principio la importancia que tienen los jóvenes para el gobernador de la provincia, “lo cual reiteró en varias oportunidades”.

Resaltó el esfuerzo de todo el equipo de la Dirección para éste logro que combina el Sistema Pilquén del Ministerio “el cual es muy importante para el Gobierno, ya que contiene todos los datos que nos permiten delinear las políticas públicas que nos permitan poder acercarles a ustedes respuestas en función de las necesidades que tiene este sector”.

Luego dijo a los jóvenes “se trata de sentirse parte, de sentirse incluidos, de usar las tecnologías para esta participación, por ello hagan uso y abuso de los beneficios que preste esta tarjeta”.

A su vez propuso a los presentes “participen, que todo obstáculo se puede sortear. Y por supuesto -aclaró- es más fácil cuando alguien les allana el camino y esta posibilidad se las está dando el gobernador de la Provincia a través del Manuel Feito”, por ello reiteró “aprovechen a través de las Agencias de la provincia todas las oportunidades que tienen, canalicen los planteos y dudas respecto del sector para seguir avanzando y ver si es posible dar respuesta a sus necesidades”.

Agradeció también al Banco de La Pampa que ha sido parte de esta puesta en marcha de la tarjeta, y a todos los equipos del Ministerio que han llevado adelante este trabajo conjunto. Finalmente remarcó Alonso “invitamos a que se apropien de esta tarjeta y de sus beneficios, y que lo difundan en cada una de las localidades”.

Director de Juventud

Feito explicó que la Tarjeta Joven intenta encauzar en cada uno de los jóvenes pampeanos todos los beneficios que brinda el Ministerio de Desarrollo Social, como capacitaciones, oficios, servicios, participaciones.
Y recalcó “se consideró que esta tarjeta es un elemento identificatorio, por el cual ustedes puedan hacer uso de ello”. Aclaró además que obtenerla es muy sencillo y que los agentes juveniles son quienes difunden y recaban información en cada uno de los pueblos.

Entre los beneficios señaló un sistema de convenios de descuento con privados “que desde hoy se va a generar, además de capacitaciones, transporte, servicios por ejemplo en Córdoba (estadía, medicina, fotocopias)”.

“La Tarjeta Joven debe ser un hábito en el bolsillo de los jóvenes pampeanos” dijo el funcionario, contando que además esta se integra el sistema Pilquén ya que a través del mismo se lleva un registro de datos, estadísticas, en cuanto a los jóvenes “para poder diseñar políticas públicas más certeras”.

No hay comentarios