“11 de Julio”: el nombre para el estadio en el Centenario de Ferro de Alvear

0
155

En la tarde de hoy se llevaron cabo emotivas ceremonias para darle continuidad a los festejos por el arribo del centenario del club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear, que comenzaron anoche con la masiva concentración de hinchas, socios, simpatizantes en la cancha de fútbol para vivir un momento, único, inolvidable a las 0 horas, con fuegos de artificios, banderas, cánticos, luces que surcaron el cielo, prosiguiendo con una extensa caravana por las calles de nuestro pueblo. A las 14 horas de este sábado en el campo de deportes que se encuentra en el populoso barrio de la estación, se hizo conocer que el estadio de fútbol ferrocarrilero llevará el nombre de “11 de Julio”, y se descubrió una placa alusiva en el Monumento al Jugador. Luego el acto central se trasladó hasta la sede social en donde dirigió la palabra la presidenta de la institución Verónica Alvarez.
DE PASION A FLOR DE PIEL
“En estos cien años se han experimentado diferentes emociones, parece lejando aquel 11 de julio de 1920 en donde un grupo de amantes del fútbol se organizaron para fundar este club. Fueron años de trabajo sostenido, de mucho fervor, de pasión a flor de piel”, dijo Verónica Alvarez, entre otras expresiones. “Todos los que formaron parte de ésta institución fueron inquietos, soñadores, con mirada de progreso y así nuestro club fue creciendo en el tiempo. Y vamos por cien años más, en lo deportivo y en lo social, como su nombre lo lleva impreso”, subrayó, para terminar agradeciendo, a título personal, “por darme la oportunidad de dirigir este club tan grande, siendo la primera mujer en 100 años en presidir ésta institución y representar a tantas mujeres que tanto han trabajado y siguen trabajando por las instituciones sociales”, sostuvo y entre tanta emoción se estrechó en un fuerte abrazo a su padres.
Acto seguido, se invitó al intendente municipal, Juan Cruz Barton y a la señorita Embajadora Lourdes Urtiaga a descubrir la placa conmemorativa por el centenario fundacional.
De inmediato el propio jefe comunal y la directora de Cultura municipal Miguelina Allasia obsequieron un presente, un enorme cuadro con fotografías de todas las épocas, deportivas, sociales y culturales. Para dar paso a los concejales Aníbal Migliore y Raúl Iglesias quienes entregaron la resolución con la declaratoria de interés municipal a los 100 años del club, que leyó Cintia Cocchi, integrante de la comisión directiva y quién tuvo a cargo la alocución en los actos de hoy.
Se prosiguió con la entrega de otros dos presentes hacia la institución, el primero en manos de la joven de Eduardo Castex, Lourdes Urtiaga, elegida para representar a la institución como embajadora en la última edición del Festival Nacional de Doma y Folclore, el segundo una obra del artesano alvearense Federico Mauriño, tallada en madera de caldén, con el escudo del club en lapacho, con los nombres de dos presidentes, uno en cada costado, de quienes estuvieron al frente de las comisiones directivas en 1920 y 2020. Entregó Celeste San Román por pedido del creador.
Se continuó en el cementerio local donde depositaron ofrendas florales para recordar a ex directivos. Para finalizar, las 17 horas, se presentó la bandera histórica del centenario confeccionada con distintos retazos que fueron donados por los hinchas para darle forma a un extenso estandarte que desde horas muy tempranas en el día del cumpleaños ‘abrazó’ el edificio de la sede social. ¡Salud Ferro de Alvear!!!
(La placa que declara como “11 de Julio” al estadio fue descubierta por mujeres, dirigentes y colaboradoras: Verónica Alvarez, Marta Aguirre, Alicia Verna, Alicia Navazzotti y María Luisa Cocchi)