Conhello apoya la generación de empleo local

0
610

La Municipalidad de Conhello dispuso una serie de herramientas municipales que luego otorga a vecinos para que desarrollen su actividad, de esta manera se genera una importante cantidad de empleo y un buen movimiento económico. En diálogo con el intendente local, Pablo Cervellini, contó que una de las iniciativas más importantes son los hornos para venta de carbón vegetal, “estamos construyendo un nuevo horno, el séptimo, queremos llegar a 10, esto nos genera un importante movimiento ya que en el lugar trabajan dos personas de manera fija en lo que es llenado, cargado, quema y descarga; hay tres albañiles encargados de hacer el trabajo de construcción y reparación y unos 10 a 15 hacheros que trabajan preparando la leña que se utiliza en los mismos”, informó el intendente quien agregó que el año pasado se hicieron 10 viajes a Luján de Cuyo (Mendoza), donde se vende la producción, y este año se piensa llegar a 20.
Otra acción generadora de trabajo es a partir de un criadero de pollos, ponedoras y la planta de faena, “el sector de ponedoras es un espacio físico municipal, cedido a una familia que tiene unas 500 aves en este momento. Además agrandamos el criadero de pollos, con nuevo galpón, la reforma de todas las estructuras, la renovación de comederos, lonas y demás, para un correcto funcionamiento, son tres personas las que trabajan en ese sector, a quienes se suman una persona en la fábrica de alimentos y dos personas en la faena”.
En los últimos días se puso en marcha una bloquera, con dos puestos de trabajo y pensada para crear otros dos a mediano plazo, “vamos a hacer columnas, bloques de hormigón de tres tamaños, de 12, 15 y 18 centímetros, y además vamos a hacer losetas. Representa un esfuerzo muy importante por parte del municipio pero nos permite brindar posibilidades a nuestros vecinos”.
Conhello trabaja también con horticultura, donde se prepara un sector para la producción de alcaparras, “estamos anexando dos invernaderos, para un total de cinco, para esta temporada queremos colocar unos 2.000 plantines de tomate (perita y redondo), además de hacer morrón, berenjena, zapallo de tronco y anco, sandía, ají y unas 1.000 plantas de frutilla”, contó el intendente, quien comentó que la misa se destina al consumo local y el excedente se vende en Eduardo Castex.
A modo de cierre, el jefe comunal adelantó que se está en el tramo final para, en octubre, comenzar con la plantación de alcaparras y agradeció al gobernador Sergio Ziliotto y a todos los funcionarios del Gobierno provincial por el permanente apoyo brindado para el desarrollo de los diversos emprendimientos y acciones locales.