Acto Día de la Bandera

0
1482

De derecha a izquierda: Medardo Quiroga, Juan Pedro Cedeño, Nicolás Pereyra, Pilar Quiroga, Johan Errecoundo y Gino Bono, los alumnos que prometieron a la bandera nacional.

(por Marta Aceituna).- A las 13:15 horas en la Escuela N° 47 de nuestra localidad comenzó el acto por el aniversario de la muerte del creador de la Bandera, Gral Manuel Belgrano.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional e Himno a Sarmiento, luego la docente de 4° grado, Laura Giménez de Carreras, se dirigió a los presente con las siguientes palabras alusivas a la fecha:
«En el día de hoy, estamos reunidos para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano. El creador de nuestra bandera, símbolo nacional por excelencia.
Hablar de nuestra bandera es hablar de la Patria misma.
Hablar de la bandera es hablar de nuestra identidad y de nuestro sentido de pertenencia.
Hablar de nuestra bandera es hablar de representación ante el mundo. Hablar de nuestra bandera es, sin duda , hablar de Manuel Belgrano, su genial creador.
Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más en tendemos porque precisamente él fue el creador de nuestro símbolo más representativo.
Su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez.
Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación, también se intereso por la economía y fue gran ecologista pero, sobre todas las cosas fue un gran pensador que trabajó para que nuestra nación progrese libremente.
Para terminar podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlo con armas y con palabras. y como si eso fuera poco, nos regalo, además la Bandera Nacional.
Por eso en este día en el que recordamos su muerte, el mejor homenaje que podemos brindarle esta relacionado con el esfuerzo, la educación y el patriotismo».
A continuación la directora, docente Griselda Mendiburu de Gallo tomó lealtad a los alumnos de 4° grado que realizaron su promesa a la bandera.
Al término de esta ceremonia de todos los grados del establecimiento educativo y docentes representaron un esquema con camisetas, banderas y porras con los colores patrios.
Para finalizar se desplegó la enorme Bandera del Centenario por el patio de nuestra querida 47.