Acusado de violar a ex pareja. Piden 9 años de prisión para vecino alvearense

0
3619

Alejandro Gilardenghi, ahora juez de control

En su último debate como fiscal, previo a jurar como juez de control de esta circunscripción, Alejandro Gilardenghi solicitó que se condene a nueve años de prisión a un hombre que habría violado a su ex pareja, con la que tiene tres hijos en común. El hecho investigado, y que se debatió días a tras a lo largo de tres audiencias, fue denunciado el año anterior por la presunta damnificada en la localidad de Intendente Alvear.
Las fuentes consultadas por el diario La Arena indicaron que se durante el juicio que se desarrolló a puertas cerradas y que coordinó el juez de audiencia Marcelo Pagano, se debatieron dos hechos ocurridos en los meses de agosto y septiembre del año anterior.
La fiscalía acusó al imputado, que llegó en calidad de detenido al juicio, de los delitos de violación de domicilio, abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves en concurso real. El acusado, habría ingresado al domicilio en el que vive la mujer con la que tiene tres hijos en común, y la habría sometido sexualmente.
Luego que el fiscal elevara su pedido de pena, el defensor privado Martín Navarro se pronunció por la absolución de su defendido. La sentencia se dictará el próximo miércoles.