Alvear: alumna de la Escuela 196 ganadora provincial de Leer 20-20

0
196

La niña Cintia Andrés, alumna de 6º grado de la Escuela Nº 196 -jornada completa- de nuestra localidad resultó la ganadora a nivel provincial en Leer 20-20 -el Desafío que propuso la organización no gubernamenta Fundación Leer. Los ganadores de todo el país, uno por cada provincia, serán anunciados el 25 de septiembre; Día Nacional de la Maratón de Lectura.
El “desafío” consistía en que cada niño lea un mínimo de 20 libros a lo largo de un año.
“En el aula de 6º grado, participaron 16 niños. De los cuales Cintia Andrés, alumna de 6º grado de nuestra escuela, es la ganadora en toda la provincia de La Pampa”, explicó la docente Marcela Picco, a cargo del aula virtual.
En el día de ayer, desde la fundación se comunicaron con la docente de grado y luego con las familias de los niños, para darles la noticia e informarles acerca de lo que vendrá; así como coordinar la entrega de premios. “A principio de año propuse a los alumnos varias propuestas pedagógicas en las que pedí participaran, una de ellas fue LEER 20-20, una gran alegría haber recibido esta noticia. Para nosotros como escuela es un gran orgullo que nuestros niños puedan participar en las diferentes propuestas, que desarrollen todo su potencial y mejor aún si logran un reconocimiento que siempre es un estímulo; en este caso para todos”, subrayó Marcela Picco.

FUNDACIÓN LEER
Fundación Leer es una organización no gubernamental que desde 1997, desarrolla programas para promover la alfabetización e incentivar la lectura en niños y jóvenes de nuestro país, buscando generar un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Leer 20-20 – el Desafío:
Es la campaña de Fundación Leer que te apoya para que tus chicos lean cada vez más libros y así se conviertan en lectores para toda la vida. El Desafío consiste en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura. La campaña está pensada para que los niños empiecen a disfrutar de la lectura todos los días en casa.
En este sitio web los niños encontrarán todo lo que necesitan para entusiasmarse con la lectura:
Acceso gratuito a los mejores libros de literatura infantil del momento clasificados por edades. Estos títulos se renuevan cada quince días.
Acceso a una biblioteca digital de clásicos de la literatura infantil ilustrados por talentosos artistas argentinos.
Juegos para divertirse y sumar medallas cada vez que lean un nuevo libro.
Sorteos de libros nuevos entre los niños que participan del Desafío.
Además, los docentes en las escuelas podrán organizar a los niños en grupos (“aulas”) para acompañarlos a cumplir con el desafío en casa.
¿Cómo se accede a los libros?
Consta de una plataforma virtual en la que, una vez que el docente crea su aula, los alumnos se registran y pueden comenzar a leer los libros de literatura infantil clasificados por edades, que allí se ofrecen; luego van completando desafíos y ganando medallas.