Alvear: municipio pagará sueldos y aguinaldos sin ayuda provincial

0
211

El intendente municipal Juan Cruz Barton aseguró a El Norte en movimiento que para pagar los sueldos y aguinaldos en el mes de junio el municipio no tendrá que pedir “ayuda” del Gobierno Provincial.
Una suma cercana a los 12 millones de pesos deberán desembolsar de las propias arcas comunales.
Cabe recordar que en abril, tras abonar los haberes de ese mes, el jefe comunal dudada si se podía llegar con recursos municipales afrontar los sueldos y primera cuota del Sueldo Anual Complementario del personal municipal para fines de junio, como consecuencia de la caída de la recaudación por la crisis reinante producto de la pandemia por el coronavirus. “Las finanzas siguen estando ordenadas y se trabaja para que esta situación pueda continuar de la misma manera”, sostuvo.
NO SE DESDOBLA
Ante varias consultas sobre el posible desdoblamiento del medio Sueldo Anual Complementario (aguinaldo) correspondiente al primer semestre del 2020, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de La Pampa extendió un comunicado que las áreas correspondientes se encuentran en proceso de liquidación de los sueldos de junio de este año.
Están previstos los fondos completos de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario para que se acrediten en las cuentas bancarias respectivas de los empleados públicos provinciales, a la hora 0 del martes 30 de junio.
Asimismo, se han mantenido las conversaciones con el presidente del Instituto de Seguridad Social y la Provincia garantiza los recursos necesarios para que el día 23 de junio, también a la hora 0, se encuentren disponibles los fondos de los jubilados, pensionados y retirados provinciales en sus cuentas, con la correspondiente acreditación de la primera cuota completa de su Sueldo Anual Complementario.