Pavimentarán colectora de agroservis en Metileo

0
33

Con más de 18 millones 500 mil pesos de aportes del Gobierno provincial se licitó la pavimentación de la colectora de la Agroservis de Metileo.

La obra beneficia de manera notoria la localidad ya que soluciona cuestiones relacionadas a la seguridad vial, del mismo modo favorece el posicionamiento de Metileo, ya que se ubica en un punto estratégico entre General Pico y Santa Rosa.

El presupuesto oficial fue de $18.565.000, el plazo de ejecución de los trabajos alcanza los 6 meses y las firmas oferentes fueron 3: Querandi S.A, Omar Ángel Jubete y VIAL A S.A

Del acto licitatorio participaron el presidente de Vialidad Provincial, Jorge Etchichury, el director de Vialidad Provincial, Jorge Gabba, y el intendente, Juan Carlos Pavoni.
Etchichury brindó detalles sobre el origen de la obra y explicó que la agroservis ubicada en el acceso, sobre ruta provincial 102, fue realizada por la intendencia local. 
Una vez concluida se solicitó a Vialidad Provincial la pavimentación de la colectora. «Consideramos que necesita tener los accesos correspondientes a la ruta. El trabajo es una colectora para que los vehículos puedan circular correctamente», afirmó.
Sobre las licitaciones manifestó que las empresas cotizaron por encima del presupuesto oficial. «La más económica está por arriba en un 2% y las más alejada en un 29%», precisó.

JUAN CARLOS PAVONI
Por su parte, el intendente consideró que la modifica la estructura del pueblo «de excelente manera».
«Nosotros teníamos esta problemática con el acceso a la Estación, que es de bandera pampeana -Pampetrol-, y a su vez en el pueblo había más de ocho accesos sobre la ruta. Esto nos permitirá tener dos únicos accesos al pueblo (que se están haciendo) más la colectora, disminuyendo la problemática de los accidentes», especificó.
En ese marco, agregó que la impronta es modificar la estructura de Metileo para posicionarlo. «Vamos a tener un pueblo de otras características, esto demuestra que para el Gobierno de la provincia no hay pueblos chicos ni pueblos grandes. El federalismo del Gobierno provincial a sus pueblos es muy importante, creo que hay que resaltarlo», enfatizó Pavoni.
Las obras de infraestructura que llevó a cabo el Gobierno pampeano en la localidad se vieron reflejadas en el progreso de la misma. «Nosotros vendimos, en estos tres años, 45 terrenos, estamos teniendo un pueblo distinto, que se moderniza, crece y se desarrolla», concluyó.