Anna Elías coordinadora de contenidos de Cine.Ar TV y Cine.Ar Play

0
71

Anna Elías, oriunda de Intendente Alvear, fue designada, esta semana, coordinadora de contenidos de Cine.Ar TV y Cine.Ar Play, que dependen del Ministerio de Cultura de Nación. Las pantallas del “Netflix criollo” durante la pandemia de Covid-19 tuvieron un crecimiento muy importante, potenciado porque es el único espacio para el estreno de películas nacionales, dado que los protocolos sanitarios aún no permiten la apertura de los cines.

Anna Elías llegó a Cine.Ar en 2015, cuando surgió una convocatoria “para gente que haya estudiando cine y tuviera conocimientos tecnológicos”, para armar la plataforma online que inicialmente se denominó Odeón, hasta que adoptó la actual denominación. En los inicios tuvo un fuerte impacto mediático, porque la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la presentación de la pantalla la denominó “El Netflix criollo”.
“La armamos con compañeros de Arsat y del Incaa desde cero. Y me convertí en la jefa de esa plataforma desde 2015 y ahora se suma el cargo de coordinadora de contenidos, que es una gran responsabilidad”, relató Elías.

Explicó que el desafío de sus funciones se acrecienta en épocas de pandemia. En marzo desde la Presidencia de la Nación le transmitieron la necesidad que las pantallas públicas tenían que transformarse “en el entretenimiento para todos los argentinos” en épocas de pandemia. “Así empezamos a buscar nuevas maneras de programar. También hicimos especiales desde las embajadas, desde Tecnópolis y distribuimos más contenidos en los canales públicos de todo el país para que tengan mas películas”, detalló en una entrevista con La Arena.

“Las películas que debían ir al circuito de salas, se empezaron a estrenar en el canal y la plataforma todos los jueves y viernes. Fue un trabajo enorme que hizo todo el personal porque somos los mismos y se duplicó el trabajo desde marzo”, dijo.
“Los equipos del canal y la plataforma pusieron mucha garra para asegurar los estrenos nacionales y seguir programando las 24 horas la transmisión del canal y todos los días actualizar los contenidos de la plataforma”, agregó.
La entrevistada graficó que durante la pandemia las plataformas se convirtieron en cines. “Y así ‘Yo adolescente’ hizo 50 mil espectadores en una semana, lo cual para el cine nacional no es tan fácil de lograr porque siempre tenemos una competencia enorme con el cine extranjero. Mientras que ‘Al acecho’ tuvo en un solo día 77 mil espectadores en Cine.Ar TV.”, indicó.