Bensusán: “Queremos facilitar el acceso de la clase media a la vivienda propia”

0
241

El candidato a senador del Frente de Todos, Daniel “Pali” Bensusán, evaluó el último tramo de la campaña electoral como positiva, “porque mediante el diálogo directo, cara a cara, con la población pampeana, pudimos enriquecer también nuestras propuestas”.

En este sentido recordó que “uno de los puntos que llevamos en nuestra plataforma es trabajar en la creación de una Ley de Fomento del Crédito Hipotecario. Esto significa que aquellas familias que quieren construir su casa, puedan hacerlo. Accediendo a líneas de créditos hipotecarios, con cuotas de montos accesibles y que no caigan en tasas de intereses usurarias”.

“El antecedente más cercano con que contamos es el programa PROCEREAR. Fue una excelente iniciativa, gracias a la cual miles de familias argentinas cuentan con un techo propio. El propio estado nacional financió estos créditos. El problema fue que el macrismo aplicó a esos créditos tasas que transformaron ese beneficio en un castigo. Se debe prever, por ley, que eso no vuelva a suceder en posteriores líneas similares. Ese es uno de los compromisos que asumimos el equipo de legisladoras y legisladores nacionales que asumiremos desde el Frente de Todos por La Pampa”, agregó.

Bensusán dijo además que “del contacto mantenido con vecinos de toda la provincia, surge también el compromiso de estudiar y trabajar para que las líneas de créditos también incluyan la adquisición de terrenos. Es necesario acercar la posibilidad de que quienes quieran construir su casa puedan acceder a la adquisición de terrenos, con una financiación acorde”.

“Es importante la cantidad de pampeanas y pampeanos cuyos ingresos les permiten calificar para un crédito, pero se les complica para afrontar el alquiler y construir. De las charlas que mantuvimos con gente de toda la provincia, surgió el planteo de familias, muchas de ellas de profesionales, que están en esta situación. La Ley de Fomento al Crédito Hipotecario que proponemos, debe contemplar estas situaciones. Queremos facilitar el acceso de las familias de clase media a su vivienda propia”, añadió el candidato.

Finalmente comentó que “cuando decimos que el domingo se definen dos modelos, también hablamos de este tema. Elegir entre quiénes hoy admiten que nos endeudaron hasta nuestros nietos, para pagar timba financiera, dinero que podría haberse utilizado para facilitar el acceso a la vivienda a las familias argentinas, o nosotros, que tenemos un proyecto transparente, consensuado con nuestras vecinas y vecinos, en base a sus realidades”.