Bernardo Larroudé en Fase 2: los comercios podrán atender de 8 a 20 horas

0
107

En horas de la tarde de este lunes 28 de septiembre se reunió el Comité de Crisis de Bernardo Larroudé, con el fin de analizar la actual situación sanitaria y las medidas a implementar en medio de la Fase 2. Del encuentro participaron el intendente municipal José Luis Gallotti, la jueza de paz María Marengo; el doctor Oscar Mas a cargo del Establecimiento Asistencial; el concejal del Frejupa Leonardo Mosca, el jefe del Bomberos Voluntarios de Larroudé y Sarah; subcomisario Raúl Reveco, jefe de la Comisaría Departamental de la localidad, y el responsable del Área de Deportes de la Municipalidad, César Suárez Vranquen.

Luego de escuchar la opinión de todos los presentes, se llegó a la conclusión que por el momento solo se extenderá el horario de actividad de los comercios, a partir de mañana será de 8 a 20 horas, y el servicio de delivery no sufrió modificaciones, por lo tanto funcionará hasta las 23 horas.

Por el momento continúan las caminatas y esparcimientos de manera individual o hasta dos personas si son convivientes, entre las 8 y las 19 horas. Permanecerán cerrados clubes, gimnasios, restaurantes por algunos unos días más, hasta que se logre ver un resultado más seguro ante la presencia del Covid-19 en la localidad. En el último parte epidemiológíco del Gobierno provincial se informó hoy de un nuevo caso positivo y ocho personas recuperadas en Bernardo Larroudé.

Por lo pronto se adoptaron estas medidas por entender que aún continúan con algunos problemas dentro de la comunidad y se quiere evitar un rebrote de coronavirus, partiendo de la base que fueron muchos los vecinos que sufrieron el diagnóstico positivo.