Bertero presentó a Ziliotto proyecto urbanístico “con visión de futuro” para Maisonnave

0
130

El gobernador Sergio Ziliotto recibió en su despacho al presidente de la Comisión de Fomento de Maisonnave, Luis Ángel Bertero. Durante la  reunión, se evaluaron proyectos de gran importancia para la localidad del noroeste pampeano vinculados a la urbanización y desarrollo local.  Después del encuentro, el comisionado Bertero, aseguró que “fue una reunión muy productiva. Debo agradecer la predisposición para recibirnos, tanto del señor Gobernador, como del secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton”.

Urbanización
“Vinimos -detalló el comisionado- con un emprendedor privado que tiene un proyecto de urbanización que quintuplica la superficie de la localidad, y tiene una importante visión de futuro, ya sea en lo urbanístico, lo deportivo, comercial y hasta industrial.
Hoy, Maisonnave tiene 30 manzanas, y ocupan una superficie de 30 hectáreas, el proyecto urbanístico anexaría “150 hectáreas. Nos orientamos a un emprendimiento armónico, estético y de bajo impacto ambiental, con gran participación del sector privado”. Aclaró que el proyecto “no está pensado como venta de terrenos para especulación, sino para construcción; que es lo que dinamizaría la economía local”.
Con gran optimismo Bertero explicó los pasos a seguir: “tenemos que ver en Catastro la factibilidad de anexión de los terrenos al ejido urbano y luego planificar la urbanización con calles, tendido de red eléctrica y quizá gas”.

SUM
El jefe comunal también anunció un proyecto de construcción de un salón de usos múltiples.  “Analizamos con el Gobernador las posibilidades que tiene Maisonnave de ejecutarlo por administración, lo que abarataría considerablemente los costos y nos daría la posibilidad de una construcción de la calidad que nosotros consideremos óptima. En este sentido, la ayuda del Gobierno provincial es fundamental para concretar algo tan importante para nuestra comunidad”, concluyó.