Construirán planta solar en Villa Sauze

0
85

El pasado jueves la secretaria de Producción de la municipalidad de General Villegas, Zulma Sánchez, se reunió en la localidad de Villa Sauze con los adjudicatarios de la obra de construcción de la planta solar, que tendrá una potencia instalada de 200kW, la cual se inyectará a la línea de media tensión Gral. Villegas-Villa Sauze.

El emplazamiento asignado para la obra, es un predio de 1 hectárea, ubicado al sur-oeste de Villa Sauze, cercano al antiguo matadero, con condiciones ideales para la instalación de los paneles solares y equipos. Por su calle pasa la línea de media tensión sobre la que se inyectara la energía generada.

La planta contara con 620 paneles solares, más los equipos de conversión de energía, monitoreo, estación meteorológica, y demás accesorios.

Esta obra tiene como objetivo, reforzar la energía de la zona, ya que, al ser la última sección de la línea, puede sufrir eventualmente, bajas de tensión y otros fenómenos que conspiran contra la calidad del servicio eléctrico.

Se realizarán trabajos de obra civil que constarán de cierre perimetral, puerta, portón, casilla de control y maniobra, la instalación de los soportes para los paneles, mediante pilotes de hormigón, iluminación del predio, zanjeos y calles perimetrales.

Participaron en dicha jornada, el ingeniero Daniel Zamboni, del Departamento Técnico del Programa Incentivo a la Generación Distribuida (PROINGED), el presidente de la Cooperativa Eléctrica , Ángel H. Fernández , su tesorero Renato O. Orrego y la vocal Graciela María José Fernández. También estuvo presente el delegado municipal Jorge Garrido y por parte de la empresa proveedora EVERGYsolar, el presidente Sergio E. Martini y del departamento técnico Edgardo Aloiso, en unión transitoria de empresas con Laugero Construcciones, informaron desde el sitio web oficial del municipio villeguense.

Cabe destacar que la intención de la empresa mendocina EVERGYsolar – la cual cuenta con vasta experiencia en el área de energías renovables, tanto en energía solar fotovoltaica, como mini turbinas hidráulicas- es comprar y contratar la mayor cantidad posible de ítems locales y aledaños a la zona, con lo cual se dará un valor agregado al proyecto.

El plazo de ejecución de la obra es de 150 días, por cual está previsto que comience a funcionar antes de fin de año.