Covid-19: 54 muestras resultaron negativas y continúa la “Búsqueda Activa”

0
481

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en la tarde del 19 de agosto, 54 muestras analizadas en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en los laboratorios de Bacteriología del Hospital Lucio Molas y Gobernador Centeno resultaron negativas para COVID-19.

Programa “Búsqueda Activa” en Villa Germinal
En el día de la fecha el Ministerio de Salud realizó un relevamiento a través del programa «Búsqueda Activa» de eventuales casos, con la finalidad de detectar pacientes con patologías respiratorias. En esta ocasión se realizó un monitoreo sobre pacientes con patologías crónicas y su medicación respectiva, para asegurar que la misma llegue a los beneficiarios.
La búsqueda de eventuales casos se realizó entre las calles Callaqueo y Juncos y entre Stieben y Raúl B Díaz. El trabajo en territorio involucró a los Centros de Salud de Villa Germinal y Obreros de la Construcción. A través del mismo se relevaron 678 domicilios y se entrevistaron a 2191 personas. De este trabajo en territorio surgió que 6 personas presentaban síntomas respiratorios, los mismos fueron evaluados, hisopados y se les indicó aislamiento estricto hasta el obtener los resultados correspondientes.