Covid-19: por el caso en Realicó aislan a un camionero alvearense

0
1736

Un vecino de nuestra localidad ha sido aislado, a modo de prevención, en un hotel ubicado en el acceso Fortín Alsina a raíz del caso de coronavirus confirmado en Realicó. El camionero alvearense, igual que el realiquense, es chofer de la empresa de la empresa Roberto Luis Martínez SRL. “No tiene síntomas, es por precaución”, dijeron fuentes policiales y sanitarias locales a El Norte en movimiento.
Lo cierto es que se aplicó el debido protocolo y deberá cumplir con los 14 días de aislamiento que indican las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del Covid-19.
Un total de 18 personas tuvieron contacto estrecho en las últimas horas con el camionero realiquense, 15 pertenecen a La Pampa y 3 de otras provincias.
Se informó que además de Intendente Alvear, los restantes son de Toay, Alta Italia y de Realicó.
Tras conocerse el caso, en el día de hoy, profesionales de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa arribaron a Realicó, para poner en marcha todos los mecanismos establecidos con el fin de evitar contagios. Por la tarde, el intendente municipal José Alvarez brindó conferencia de prensa para informar sobre los pasos llevados a cabo.