Cuarentena focalizada: 126 alvearenses ya obtuvieron Certificado de Circulación

0
216

Hasta este lunes 4 de mayo son 126 los alvearenses que ya obtuvieron sus Certificados de Circulación para desarrollar las nuevas actividades habilitadas desde hoy, en el marco de la cuarentena focalizada dispuesta por el Comité de Crisis de La Pampa.
De ese total de permisos emitidos 6 corresponden a peluquerías y centros de estética, 38 al servicio doméstico, 42 al comercio y 40 fueron gestionados por profesionales.
Cabe mencionar que la posibilidad de continuar tramitando el Certificado de Circulación que exige el Decreto N ° 764/20 continúa abierta en el sitio https://certificadocirculacion.lapampa.gob.ar/.

Que actividades se habilitaron
A partir de hoy, 4 de mayo, los comercios podrán abrir de lunes a viernes entre las 14 y las 18 horas, siempre bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de prevención y control epidemiológico; profesiones liberales (abogados, contadores, arquitectos, martilleros, etc.) y escribanos entre las 13 y las 18 horas; apertura de Colegios Profesionales entre las 13 y las 18 horas; servicios de peluquerías, entre las 13 y las 18 horas.; trabajadores de casas particulares de 8 a 18 horas.
Es de fundamental importancia para la salud de todos los pampeanos que quienes obtengan sus permisos de circulación continúen respetando las pautas establecidas para prevenir la pandemia.
Esto implica el distanciamiento social complementado con un correcto lavado e higiene de manos, y la utilización de alcohol en gel o alcohol al 70 % y, optativamente, la utilización de tapabocas.
La incorporación de actividades a la cuarentena focalizada supone mayor cantidad de gente en la calle, y por ende, la necesidad de incrementar la responsabilidad social en el comportamiento cotidiano.
A la fecha no existe vacuna que ponga freno al COVID-19, por lo que la única herramienta para prevenir el contagio masivo de esta enfermedad es respetar las pautas establecidas, que son las que hasta el momento le han permitido a La Pampa conservar un buen status epidemiológico.