Demoran siete camiones sin guías cerealeras. $22.600 de multa

0
3651

«En horas de la mañana del día de ayer, la policía caminera nos informa de la existencia de siete camiones los cuales habían sido demorados por no poseer las guías cerealeras correspondientes», respondió la abogada María José Ortega Fuentes tras la consulta de El Norte en movimiento.
«Por ello se la da intervención al Juzgado Municipal de Faltas (a cargo de Ortega Fuentes), el cual, una vez realizada las actas de infracción correspondientes, sancionó a la empresa Provinvest S.A. según artículo 184 del Código de Faltas Municipal», agregó la profesional.
El artículo 184: Violación a las normas sobre guías y certificados, indica que «Los que violaren la jurisdicción territorial correspondientes a cada uno de los Municipios y Comisiones de Fomento, relacionadas con el otorgamiento de guías de transporte de animales o cereales y certificados, será sancionado con multa de cien unidades fijas (100 UF) a dos mil unidades fijas (2000 UF).
«Se hizo presente en el lugar, en nombre y representación de la empresa la propietaria del cereal, también el ingeniero agrónomo encargado de la producción en la zona, quién reconoció la infracción cometida y abonó voluntariamente la suma de $21.000. Así mismo, debió abonar la suma de $1.600 en concepto de multa provincial en Rentas, y debieron obtener las guías correspondientes en el municipio local», informó la jueza de Faltas.
Los siete camiones eran foráneos y se trasladaban de un campo de nuestra localidad a la localidad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. En horas de la tarde emprendieron viaje a destino.