Descubriendo La Pampa: “visitas” a Larroudé, Castex y Acha

0
91

La Secretaría de Turismo invitó al quinto encuentro de su ciclo de charlas virtuales vía Zoom: “Descubrí La Pampa – Tres destinos para visitar – Turismo Responsable”, que están destinadas a público en general y son gratuitas.  

Este viernes 18 de septiembre, a las 10, los referentes municipales de Turismo de Bernardo Larroudé, Eduardo Castex y General Acha, oficiarán de guías virtuales en el recorrido por sus localidades, descubriendo sus singularidades y sus atractivos.
Lo particular, lo irrepetible, ese lugar especial, aquella producción local, esa historia oculta en una fachada o en un monumento, sólo recordada por los lugareños, agrega a estas charlas un condimento que las hace muy atractivas para el público general, que ya ha demostrado gran interés con su participación.

Los interesados pueden registrarse en: https://www.eventbrite.com.ar/e/descubri-la-pampa-tres-destinos-para-visitar-quinto-encuentro-tickets-121181219289
Una vez realizado el registro, le llegará un email con el link para unirse a la reunión de Zoom programada.

Parque Luro
La Secretaría de Turismo recordó que se encuentra abierta al público la Reserva Provincial Parque Luro. Para acceder es necesario previamente gestionar el permiso en el sitio: https://permisoturismo.lapampa.gob.ar/, que ya se encuentra habilitado. Se otorgan hasta 200 permisos diarios.
Desde su reapertura a principios de septiembre, visitaron la reserva más de 250 personas.
El Parque puede disfrutarse de martes a domingo, en el horario comprendido entre las 11 y las 17; teniendo en cuenta las previsiones sanitarias correspondientes por la pandemia de COVID 19.
Quienes visiten el lugar podrán disfrutar de los recorridos guiados por el Centro de Interpretación (excepto el Microcine), el Museo El Castillo y la Sala de Carruajes en un número máximo de 5 personas simultáneamente. En cuanto a los senderos al aire libre, los grupos no deberán exceder el número de 10 personas.
Se reiteró que no están habilitados los servicios concesionados: restaurante, proveeduría, cabañas de alojamiento y camping, por lo que se recomienda llevar los elementos indispensables, necesarios para permanecer unas horas en el lugar.