Desobstructor fuera de servicio: estiman $1.000.000 para repararlo

0
244

El desobstructor municipal que se utiliza para la limpieza, lavado y rastreo de los desagües cloacales ha quedado fuera de servicio. Actualmente se encuentra en un taller especializado de la ciudad cordobesa de Bell Ville. Su reparación integral rondaría la suma de un millón de pesos.
Por lo que pudo saber El Norte en movimiento, en la mañana de hoy el intendente municipal, Juan Cruz Barton, elevaba pedido de ayuda económica al área de Asuntos Municipales del gobierno pampeano.
Este fundamental elemento para la mantención de la red cloacal fue incorporado al parque automotor municipal hace 15 años, el propio desgaste del uso fue haciendo mella y dificultando el eficaz funcionamiento. En más de una oportunidad ha sido reparado en un taller de la localidad. Ahora es necesaria un integral acondicionamiento.
En caso de que sea necesario utilizar un desobstructor en la localidad, será alquilado uno a la cooperativa de servicios de la ciudad de General Pico.
El trabajo que lleva a cabo el desobstructor, que utilizan operarios de la Coseria, consiste en verter agua a presión para desprender el material graso adherido a las paredes de las cámaras y redes arrojado desde las conexiones domiciliarias, como así también otro tipos de sedimentos que pueda acumularse y que puedan entorpecer el escurrimiento del líquido cloacal.