Destacan acción de joven bombero: salvó la vida a un vecino

0
1148

Familiares directos del vecino Pedro Oviedo quieren hacer público su agradecimiento al joven Enzo Albornoz por su decidida intervención al rescatar y evitar una tragedia.
El hecho ocurrió en horas del mediodía del domingo 24 del corriente en la quinta propiedad de Oviedo, encontrándose éste montado a caballo realizando tareas propias de su oficio en compañía de Enzo también integrante de la familia.
De pronto el animal se abalanza, lo arroja al piso, el jinete cae aparentemente inconsciente entre las patas donde recibe golpes en la cabeza y varias partes de su cuerpo.
Sin titubear y arriesgando su integridad el joven procede a retirarlo de la incómoda posición llevándolo a un sector seguro, a la vez que co-mienza a practicarle los primeros auxilios para reanimarlo a la vez que solicitó auxilio para atención profesional, siendo trasladado a General Pico donde presenta un golpe frontal derecho en la cabeza y distintas hematomas en su cuerpo, pese a todo su estado por suerte no reviste gravedad.
(NdlR): Cabe destacar que Enzo Albornoz de 16 años de edad es cadete del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad. De mucho le sirvió las enseñanzas recibidas en RCP (primeros auxilios) para verificar el estado de la persona golpeada y ayudarlo en los primeros momentos.
Por lo tanto es muy valorable su actitud y digna de destacar a la institución que de manera efectiva instruye a su personal. (RHM).