Detienen en Huinca Renancó a dos personas por el intento de robo a la financiera de Alvear

0
363

Se procedió a la detención en Huinca Renancó de dos sujetos con frondosos antecedentes penales en relación al intento de robo calificado a una financiera de nuestra localidad, ubicada en Avenida Rawson casi esquina con calle 9 de Julio.
Según informa Cable Digital, fue el juez de General Pico, Diego Ambrogetti, quien solicitó en la jornada de ayer al juez huinquense, Dr. Claudio Mazuqui, los allanamientos de acuerdo a la orden de detención para estos dos sujetos que eran investigados desde hace días por el fiscal general piquense, doctor Armando Aguero.

Desde las 17 horas de ayer miércoles, La Policía de la Departamental Roca, practicó tres allanamientos, uno de ellos positivo sobre calle Suipacha, entre Avellaneda y Mitre donde se procedió a la detención de dos sujetos de Huinca Renancó de 32 y 39 años de edad, que quedaron a disposición del Juzgado de Control y Fiscalia Temática de Propiedad de 2° Circunscripción de Gral. Pico, que fueron hacia la ciudad vecina

El violento intento de robo
El pasado 20 de julio, dos personas ingresaron en ocasión de robo a la financiera de la calle 9 de julio y Rawson y el dueño, Luciano Coria, los enfrentó y evitó el robo, a pesar de que hayan exhibido armas de fuego.
Se generó un forcejeo en el cual el propietario fue golpeado en varias oportunidades, pero logró llevarlos hasta la entrada del local logrando romper el vidrio y escapar.
Luego, las dos personas escaparon en una moto sin lograr su cometido. El hecho quedó registrado en el sistema de vigilancia del lugar y fue el propio dueño de la financiera el que publicó las imágenes que rápidamente se viralizaron.