Detienen a una periodista por fotografiar un operativo

0
1052

Cintia Alcaraz, quien es además dirigente social, quiso sacar una foto mientras policías de la Seccional Tercera requisaban a una joven por una supuesta denuncia de robo en una tienda, en horas de la tarde. Estuvo en la comisaría incomunicada hasta cerca de la medianoche y fue notificada en libertad después de pedir declarar.

Policías de la Seccional Tercera detuvieron ayer por la tarde a la periodista Cintia Alcaraz, cuando quiso registrar un operativo que los uniformados estaban realizando en el centro de la ciudad. Estuvo incomunicada hasta cerca de la medianoche, cuando tras declarar fue notificada en libertad.

Alcaraz, quien es parte de Radio Kermés y también es militante social y dirigente gremial, quiso sacar una foto mientras agentes de la Tercera requisaban a unas jóvenes en la calle Hilario Lagos, frente al Teatro Español, por una supuesta denuncia del dueño de una tienda que aseguraba le habían llevado una prenda de vestir.

Fue despojada de su teléfono y llevada a la comisaría, donde después de varias horas la notificaron por “obstruir el operativo policial” y le abrieron una causa que quedó a cargo del fiscal Facundo Bon Dergham. En la seccional, impidieron a periodistas trabajar y sacar fotos e incluso les tomaron los datos en una oficina a un cronista y a un fotógrafo del diario La Arena.

Con el correr de las horas, el cerco policial «cedió» a medida que compañeras y compañeros de la detenida, medios, dirigentes y otras personas se fueron acercando a la comisaría al enterarse de la situación. Alcaraz pudo ponerse en contacto con allegados y fue liberada después de que pidiera declarar.

La concentración se mantuvo, ya que se aguardaba la presencia del defensor de Menores, Juan Pablo Meaca, porque las dos mujeres que habían sido acusadas en la denuncia que inició el operativo estaban detenidas con sus hijos menores de edad. También, se había pedido la presencia del secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello.
(Informe y foto: El Diario)