Educación a Distancia para Jóvenes y Adultos: apertura de sede

0
1540

Es inminente la puesta en marcha del proyecto mencionado propiciado por la Dirección de Educación Permanente dependiente del Ministerio de Educación de La Pampa y con el apoyo logístico del municipio, para que personas del medio y de la localidad de Sarah con el auspicio de la Comisión de Fomento puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios a través de una interesante metodología implementada.
A tal efecto desde el lunes 11 de abril y hasta el miércoles 20 del corriente se realizan las inscripciones pertinentes en la Municipalidad local en el horario de 9 a 12.
Por tal motivo mantuvimos una charla con quien será la facilitadora del sistema, profesora de grado universitario en Historia Daniela Llacone para conocer mas detalles sobre el tema.
«En estos momentos tenemos inscriptas a 60 personas aproximadamente dispuestas a ingresar a esta propuesta para culminar sus estudios primarios (7) hasta ahora y secundario completo, para ello deberán completar ciclo básico y ciclo orientado (los que estudiaron en el viejo secundario o 9º año)», dijo.
«Lo novedoso del sistema es que no es presencial, no tienen que venir todos los días a cursar, la modalidad es a distancia, estudian en sus hogares, ellos pueden ir a la sede donde estemos funcionando para sacarse todas las dudas que tengan con respecto a las materias que tengan los módulos, de cada materia lo que se entrega es un trabajo práctico integrador donde deberán presentarlo en fechas estipuladas semanales y mensuales».
«Una vez aprobado el trabajo práctico integrador ya pueden pasar a la instancia de evaluación, se los tomo yo pero se corrigen en Santa Rosa. Cada ciclo está pensado para tres cuatrimestres, cada módulo abarca un cuatrimestre, tanto para el ciclo básico como para el ciclo orientado, naturalmente que eso depende del tiempo o de la voluntad de cada persona».
«El lugar donde va a funcionar el proyecto todavía no está definido, seguramente en las próximas horas se tendrá certeza del sitio. Los posibles interesados que no se hayan inscripto y quieran hacerlo deben presentar: fotocopia de la partida de nacimiento, documento nacional único, constancia de Cuil, para lo que quieran cursar el secundario: certificado de terminalidad de los estudios primarios, o de 9º o de 2º año del viejo secundario. Las edades de los inscriptos oscilan entre 18 a 50 años, entre 20 y 30 años la mayoría», indicó.
Es importante destacar la predisposición puesta de manifiesto en todo momento del intendente Gallotti, quien desde un principio se mostró muy interesado en el proyecto ya que lo considera muy positivo para la localidad. Además si bien ocupo el cargo de facilitadora se está barajando la posibilidad de sumar alguna docente como auxiliar de práctica para un mejor y mas rápido desempeño y con el tiempo no se descarta la posibilidad de crear un sistema de capacitación laboral en distintos oficios y ya para finalizar queremos solicitarles la publicación de este agregado a saber; reunión de apertura de la sede de educación a distancia: se invita a todas las personas inscriptas en finalizar los estudios primarios y secundarios, a la reunión informativa que se realizará el día jueves 21 de abril a partir de la hora 19,30 en el salón de actos municipal, con la presencia del intendente José Luis Gallotti, directora de Educación Permanente para jóvenes y adultos, profesora Gabriela Mayoral, del coordinador de Educación (zona norte) Humberto Marchisio, coordinadoras auxiliares y de la facilitadora local Daniela Llacone», dijo para finalizar. (RHM).