El diputado Marín pidió que Canal 3 se incluya en la grilla de DirecTv

0
125

El diputado provincial Espartaco Marín (Frejupa) presentó hoy un proyecto en la Legislatura de La Pampa donde solicita al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, que «le exija a los titulares de licencias de servicios de televisión por suscripción por cable o satelital, que prestan servicios en el territorio de la Provincia de La Pampa, en este caso DirecTv, la incorporación inmediata a su grilla de canales de la señal de televisión pública provincial de Canal 3 La Pampa».
Además, se le exige a la empresa la inclusión en la programación de señales de televisión locales cuando las hubiere y la obligación de fijar un domicilio fiscal en la provincia, como requisito para su habilitación y funcionamiento.

El pedido se fundamente en el incumplimiento de la empresa del artículo 65 de la Ley Nacional N° 26.522/09 de “Servicios de Comunicación Audiovisual” y de la Resolución 4337/2018 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
“El que la empresa no incluya la señal de Canal 3 no solo marca un incumplimiento de la legislación vigente en la materia por parte de DIRECTV, sino que también es una impugnación de hecho al derecho a la información de sus usuarios en La Pampa, una lesión al federalismo, una negación del pluralismo y un impedimento para las expresiones culturales regionales y locales”, indicó el diputado Marín.

“Estuvimos trabajando junto a Mario Ziaurriz (Director de Canal 3) sobre esta problemática y de allí emergió el reclamo. Además, ya hicimos las comunicaciones al Directorio del ENACOM de manera extraoficial para ponerlos en conocimiento del proyecto que estamos presentando. La Pampa es un ejemplo de muchos otros de esta situación. En Mendoza, por ejemplo, la Justicia Federal tuvo que obligar a la empresa a incluir en su transmisión a las señales de Canal 9 y Canal 7 de Mendoza. Esperemos que en nuestro caso se resuelva sin tener que llegar a esta instancia”, concluyó Marín.