El intendente Barton inauguró período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante

0
106

Dando cumplimiento con lo que dispone el artículo 67 inciso 20 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el intendente municipal Juan Cruz Barton dejó formalmente inaugurado el período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, brindando un extenso mensaje explayando lo realizado durante el año 2020.
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural La Vieja Usina, a las 20 horas.
Perjudicados
El jefe comunal en un tramo de su mensaje hizo notar su preocupación por los ingresos que percibe el municipio en concepto de Cooparticipación y Regalías, porque tuvo una caída importante. “Es importante destacar ya que la baja tan pronunciada en el índice significó una disminución de coparticipación por diferencia de índice de $29.943.468 para el año 2020”, dijo.
“Para el presente año y por disposición de la Cámara de Diputados se mantendría el índice del año anterior, por lo que volveríamos a vernos perjudicados en los ingresos coparticipables, lo que conlleva a una menor circulación de dinero en el pueblo”, añadió.
Viviendas
En cuanto a anuncios, Barton subrayó que en los próximos días se realizará la apertura y nivelación de terrenos, para la fabricación de las viviendas del plan Mi Casa. “En esta primer etapa están destinadas 10 viviendas para nuestra localidad y luego se sumarán 10 casas más para completar un total de 20 que nos otorgó el Gobierno provincial”, sostuvo.

El mensaje
“Señorita presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Acedo, señorita diputada provincial, Agustina García, señores concejales y concejalas, funcionarios municipales: secretaria de Hacienda y Finanzas, Andrea Caivano, secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Pablo Ughetti y secretaria de Gobierno y Acción Social, María Emilia Ughetti, señora Jueza de Paz, Estela Vázquez, señorita Jueza de Faltas, Lucía Bertolotti, señor comisario, Daniel Villegas, ex intendentes, autoridades de instituciones intermedias, vecinos y vecinas de Intendente Alvear.
Dando cumplimiento al mandato de la Ley Orgánica Municipal y de Comisiones de Fomento, que en su artículo 67 inciso 20 establece la obligatoriedad de la presencia del titular del ejecutivo en el inicio del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante, vengo aquí a contarles lo desarrollado en el año 2020 y a proponer una serie de acciones a desarrollar junto a mi equipo de trabajo para este año 2021.
Hace un año atrás, en mi discurso inaugural, expresé lo trabajado en apenas 91 días de gestión, y enuncié varios proyectos sin saber que ese día cambiaría la historia, no solo de nuestro pueblo, sino también del país y del mundo. No quiero detenerme en lo que la situación a causa del COVID-19 nos impidió hacer o desarrollar, al contrario prefiero recalcar lo que sÍ se hizo en un momento tan crítico para todos.

Quiero destacar el apoyo recibido por el gobierno provincial, eso es algo fundamental para el crecimiento de Alvear como lo expresó el Sr Gobernador cuando nos acompañó en el acto aniversario.
Hemos trabajado desde todas las áreas del municipio, de manera mancomunada.
En lo que respecta al Área Social, se debió reorganizar lo planificado para el año 2020, buscando nuevas estrategias de intervención ante el contexto de pandemia.
En el transcurso de la “fase uno”, iniciada en el mes de marzo, el trabajo del equipo social se centró principalmente en la asistencia con recursos a las familias más afectadas económicamente, aquellas cuyo sustento depende del día a día, requirieron del apoyo del municipio para garantizar la comida de los grupos familiares. Pasamos de asistir 150 familias a un total de 450 durante ese lapso.

Una vez que las medidas gubernamentales se fueron flexibilizando, las demandas se fueron multiplicando, particularmente en lo referido a la imposibilidad de solventar deudas de servicios y alquileres, que se fueron acumulando con el correr de los meses. Lo cual se potenció a partir del mes de septiembre cuando atravesamos el primer brote epidemiológico en la localidad. Debiendo dar respuesta y acompañar a las familias en esta nueva organización de la vida en pandemia. Se abordaron también múltiples situaciones de violencia de género y maltrato infantil, acompañando los procesos de denuncia y fortalecimiento psicosocial, recurriendo a nuevas estrategias para la protección y restitución de derechos, al no contar con el funcionamiento convencional de las instituciones para poder articular planes de acción en conjunto.

Actualmente, se encuentra en marcha la firma de convenio con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, con el fin de constituir al Departamento de Acción Social de este municipio, como Unidad de Ingreso, Acompañamiento y Seguimiento del Programa Acompañar: Programa de Apoyo y Acompañamiento a personas en situación de riesgo por violencia por motivos de género.
El abordaje integral también para la promoción y prevención de la vulneración de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes han sido los más afectados por el aislamiento preventivo y obligatorio, al igual que los Adultos Mayores.
Se fortalecieron los espacios específicos, como lo son CDI, Inaun, Cumelén y colonia de vacaciones desarrollando las actividades de manera progresiva y de acuerdo a los protocolos vigentes.
Cabe mencionar que respecto al programa Provida de Invierno, las y los referentes de los diferentes subprogramas y áreas del municipio, recibieron capacitaciones en materia de protección de derechos y perspectiva de género, para poder abordar nuevos escenarios en el actual contexto de pandemia.

Por otro lado, desde el área social se facilitó la inscripción virtual al Plan Mi Casa para quienes cumplían con los requisitos solicitados por el IPAV.
Creamos, como ya habíamos anticipado el “Centro de Asistencia Social” ubicado en el edificio de la estación, donde funcionaba el Concejo Deliberante, con la finalidad de descentralizar la atención social. Se continúa garantizando el traslado de niños y niñas que residen en zona rural y niños con discapacidad, a las diferentes instituciones educativas, y a los asistentes al centro de día Juntos y Unidos Podemos.
Así como también el traslado a diferentes localidades a aquellas personas que requieren viajar por problemas de salud y no cuentan con los recursos para afrontar estos gastos.
Durante la mayor parte del año 2020 se llevó a cabo un proyecto de alfabetización y educación vial donde ser brindó asesoramiento y acompañamiento a aquellas personas que necesitaban obtener la licencia de conducir y no sabían leer ni escribir.

A través del programa “Soluciones habitacionales” que ofrece el IPAV, entregamos un total de $746.938,16 distribuidos en 64 beneficiarios, para la construcción, reparación, ampliación, recuperación de viviendas existentes o para la provisión de servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas.

Por otro lado, mediante la Subsecretaria de Economía Social se entregaron 21 microcréditos a beneficiarios del programa Desarrollo de la Economía Social por una totalidad de $769.837. Tales créditos fueron destinados a personas mayores de edad que no tengan la posibilidad de acceder a créditos bancarios, para realizar actividades productivas, comerciales o de servicios que se inician o están en marcha.

Además, a través del Programa Participación Comunitaria se han financiado dos proyectos aprobados por los espacios de concertación local y ya puestos en marcha: “Instalación de puntos verdes en nuestro pueblo” con el fin de generar conciencia de la importancia de la separación de residuos reciclables en origen y la “construcción de una plaza urbana” en la zona sudoeste de la localidad para proveerle al barrio un espacio de encuentro y participación comunitaria.
Firmaremos un contrato con la Organización Rumbo para capacitar a los y las trabajadoras municipales en temas vinculados al sector público; como es el Derecho Administrativo, la Comunicación escrita, la Redacción administrativa, la transparencia y la lucha contra la corrupción, entre otros. De esta manera cumpliremos con el derecho laboral de capacitación y bridaremos mejores servicios a la comunidad.

También, enviaré al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que establece la capacitación obligatoria, en la temática de discapacidad, para todas las personas que se desempeñen en los poderes Ejecutivo y Legislativo municipal.
Dicho proyecto, se encuadra en los objetivos establecidos por la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, que posee rango constitucional en nuestro país. Es decir, vamos a cumplir un mandato constitucional.
Con la capacitación obligatoria en esta materia, buscamos estimular la sensibilidad y sembrar el conocimiento en las trabajadoras y los trabajadores públicos municipales, generando mayor integración de las personas con discapacidad para que sus derechos sean respetados.

Área de Producción:
Se gestionaron créditos correspondientes a la Ley 2461, de Descentralización de Producción por un monto de $1.547.453, para 9 beneficiarios, los cuales fueron entregados a sus titulares durante el mes de Septiembre de 2020.
Se gestionaron 4 créditos de la Ley 2870 de Desarrollo Territorial, por un monto total de $ 800.000 de los cuales tres serán entregados este mes y el restante está avanzado en cuanto a su aprobación y giro del monto correspondiente.
Se trabajó con el Programa Nacional Banco de Maquinarias, herramientas y materiales para la emergencia social, presentando en el mismo 11 proyectos por el monto de $ 600.000.
Se realiza nexo con el Banco de la Pampa para la consulta por créditos de las líneas en convenio con el Ministerio de la Producción, asesorando a los posibles beneficiarios.
Se realizaron contactos y asesoramiento con el director de Industria y su equipo de trabajo por proyectos específicos de ese Área de Gobierno.
Se gestionó la habilitación anual de la Sala Extractora de Miel.
Se gestionaron inscripciones en el programa Compre Pampeano.
Se continúa asesorando a las personas que asisten a la Oficina en todo lo referente a líneas de crédito existentes, requisitos, asesoramiento técnico y derivando a los programas correspondientes según el caso.

En lo que respecta a la Bolsa de Empleo Local, desde su implementación a principio de 2020, cuenta en su base de datos un total de 225 personas ofrecidas para diversas tareas. La Oficina de Empleo brinda este servicio con el objetivo de registrar datos importantes de quienes están buscando trabajo.
Se trabaja en forma articulada con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de la Agencia Territorial Santa Rosa, con el objetivo de brindar a la comunidad todos los servicios de empleo que el ministerio ofrece. Para esto fue necesario reactivar el Portal Público de Empleo, una plataforma digital indispensable para brindar los servicios de la Red de Servicios de Empleo.
También, durante el 2020, se firmó un Convenio de Mutua Colaboración y Cooperación entre la Municipalidad de Intendente Alvear y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo de La Pampa; con el objeto de brindar capacitaciones y cursos de formación abiertos y gratuitos.

Desde el Departamento de Bromatología y Sanidad Ambiental se plantearon 3 ejes de trabajo:
capacitaciones y asesoramiento a operadores para obtener un alimento inocuo,
concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, esterilización quirúrgica y correcta sanidad,
mantenimiento de la sanidad ambiental.
De más está decir que estos tres puntos están enfocados en lograr una comunidad saludable. Para poder alcanzarlo nos propusimos trabajar en conjunto con diferentes áreas municipales, provinciales y nacionales como así también con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa.
Respecto a alimentos se ha trabajado en una nueva ordenanza que nos permite tramitar un Carnet Sanitario, con validez nacional. Por medio de este el operador recibirá capacitaciones para obtener alimentos inocuos. Desde el área también se realizó asesoramiento, acompañamiento e inscripción de los comercios teniendo en cuenta el sistema online que implementó el área de Estadística y Censo de la provincia.

Durante este periodo se firmó un convenio específico de prestación del quirófano móvil dentro del marco del Programa Nacional de tenencia Responsable y sanidad de mascotas entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de la Pampa y nuestra municipalidad. A partir de tal gestión se realizó una campaña de castración y vacunación antirrábica gratuita, involucrando a grupos de vecino/as voluntarios que colaboraron con tal acción.

En cuanto a la canilera municipal se llevó a cabo una intensa actividad realizando también esterilizaciones, atención y recuperación de animales caninos abandonados teniéndolos en guarda hasta reubicarlos en familias adoptivas.
Respecto a la planta de residuos sólidos urbanos se planteó optimizar la clasificación de los residuos, se reacondicionaron maquinarias y/o herramientas e instalaciones. Se reactivó la venta de residuos reciclables para que sean recuperados y reinsertados al ciclo de utilidad. Además, firmamos un convenio de colaboración para el tratamiento de residuos patológicos junto con la Municipalidad de General Pico.

En cuanto al arbolado urbano, se está recibiendo:
Solicitudes de extracción de árboles de veredas siguiendo el protocolo de extracción y posterior reposición.
Se enumeró una lista de especies de árboles permitidos en las veredas, teniendo en cuenta criterios técnicos para la reposición.
Se atendieron reclamos de podas especiales fuera de época.
Y se realizó un seguimiento a los vecinos que solicitaron la extracción de los árboles y no los repusieron.
Se hicieron multas a los frentistas que realizaron podas no autorizadas
Se mantuvo la Parquización sobre avenidas Sarmiento, San Martin, Rawson, España y diagonales.
Realizamos control de insectos en plantas ya colocadas.
Desde este lugar también trabajamos en conjunto con la Coseria.
Capacitando anualmente operarios, para seguir un protocolo único de poda.
Planificamos el arbolado urbano de acuerdo a los futuros tendidos de media tensión
Realizamos en el paseo de la cooperación una plazoleta de referencia, donde se muestran especies recomendadas para veredas angostas, de bajo impacto con los servicios públicos (agua, luz, gas, cloacas, fibra óptica)

Durante este año, tenemos previsto:
Plan municipal de reposición de árboles para verederas con plantas del vivero provincial, en los domicilios donde se requiera.
Plan de forestación rural, también con plantas provenientes del vivero provincial para productores agropecuarios.
Forestación de instituciones, escuelas, colegios, biblioteca y forestación de reparo para la canilera y el reciclado.
Recambio de plantas en el cementerio. Extracción de plantas problemáticas para los nichos y colocación de especies adecuadas.
Charla para alumnos de escuelas primarias sobre arbolado urbano y cuidado del medio ambiente y colocación de plantas en la vereda con alumnos
Capacitación anual a los podadores, para realizar podas en las veredas de la localidad (a realizar en el mes de abril).
Identificación de algunos árboles de las avenidas Sarmiento y San Martin, que servirán como referencia del arbolado permitido para las veredas.

En el Área Fitosanitaria se comenzó a trabajar con la nueva Ley de Aplicación Periurbana 3288 y las excepciones que dispone su normativa, haciendo más restrictivas las aplicaciones y exigiendo mayor control por parte del agente fitosanitario dependiente del municipio y dando mayor responsabilidad al productor agropecuario, al aplicador y al ingeniero Agrónomo que asesora al productor.
Se continúan realizando los protocolos de ingreso a la localidad de máquinas pulverizadoras para su reparación, colocando una faja adhesiva que identifica su habilitación y permanencia.
Las aplicaciones periurbanas son controladas por el agente fitosanitario, asegurando que se realicen con las condiciones ambientales adecuadas, con los productos aprobados y en el encuadre de la ordenanza Local.
Se realizaron 3 campañas itinerantes de Recolección de envases de agroquímicos, conjuntamente con la organización “Campo Limpio”, sacando del circuito local más de 8000 bidones de fitosanitarios.

En el Juzgado de Faltas, desde el comienzo de la gestión se han actualizado y notificado todos los expedientes que tramitan en esa dependencia intentando con ello evitar perdida de tiempo en el marco del proceso contravencional.
Recibimos en el juzgado y desde comisaría, más de 50 denuncias, en las cuales los temas que predominan son: lesiones y/o mordeduras de perros, terrenos baldíos con malezas y alimañas, estacionamiento de camiones/acoplados, todo aquello que por cierto nos da una visión de las problemáticas de vecindad en que debemos enfocarnos con vistas a una posible modificación del Código de Faltas Municipal en armonía con las modificaciones introducidas por la Provincia en el propio y con la intención de respetar las incumbencias de cada jurisdicción.
Contamos con la colaboración y trabajamos en conjunto con las diferentes áreas de Gobierno, principalmente con Bromatología mediante la constatación del estado de los terrenos e intimando a su limpieza; solucionando conflictos con la tenencia de animales, teniendo que llegar, incluso, al secuestro de canes peligrosos.

Desde el área de tránsito y la comisaría departamental, se han recibido más de 200 actas de infracción y 100 de retención las que fueron en su mayoría por irregularidades en la circulación de motocicletas.
Al efecto de realizar la compactación propuesta por el PRONACOM, desde el mes de octubre en adelante, junto con la Policía Local, se empezó a realizar la verificación de los vehículos secuestrados, identificando a cada uno de sus dueños con lo que logró a la fecha el retiro de un gran porcentaje y tener en la planilla de compactación más de 80 vehículos. Se han celebrado 23 convenios de pago, principalmente en los meses de noviembre y diciembre, bajo el plan de regularización de deudas impulsado por la Secretaría de Hacienda y Finanzas.
Se han abonado un total de 97 infracciones, dictado 56 sentencias, poniéndole fin y archivando 156 expedientes.

El departamento de Cultura y Turismo durante el año 2020 tuvo una marcada actividad relacionada a la puesta en valor de los personajes e instituciones del pueblo ofreciendo reconocimiento a cada uno en sus fechas de aniversarios mediante material del archivo histórico municipal. Así también logramos, mediante diversas manifestaciones artísticas, que todos los actos Patrios estén debidamente conmemorados.
La virtualidad fue un gran aliado, pudiendo desarrollar varios de nuestros talleres de forma virtual y ofreciendo a la población en general, a través de las redes sociales herramientas de distracción y aprendizaje a fin de que el Aislamiento sea más ameno.
Digitalizamos más de mil fotografías del Archivo Histórico Municipal, y registramos con sus respectivas fichas, los elementos constitutivos del lugar.
Se logró, a través de la Secretaria de Turismo, incorporar al Museo Municipal “El almacén de Pepa” a la Red de Antiguos Almacenes que será puesta en marcha en toda la región patagónica. Esta acción llevo a darnos cuenta que dicho Museo no se encontraba en los registros de la Secretaría de Cultura de la provincia, por lo que se procedió a incorporarlo a la Red de Museos de La Pampa.

Extendimos la convocatoria de la Secretaría de Cultura de La Pampa de “El Futuro es Hoy”, propuesta que remplazó a los clásicos juegos culturales Evita, teniendo una gran participación y pudiendo entregar sobre fin de año muchísimos premios en relación a esto.
Logramos firmar un convenio de trabajo cooperativo con la Subsecretaria de Culto, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, pudiendo así dar respuesta y atender las necesidades de las diferentes congregaciones religiosas de la localidad, reafirmando el importante rol que cumplen en la sociedad.
Se firmó un acuerdo macro con la Fundación del Banco de La Pampa, y mediante el mismo, se logró que dicha institución nos facilitara su scanner a fin de digitalizar la prensa escrita de la localidad, tarea que se realizará durante el 2021.
En lo que respecta al área de Deportes, en el marco del programa Provida Invierno 2020, a raíz del contexto de riesgo epidemiológico por COVID-19, se fortalecieron los distintos actores del área, en capacitaciones virtuales, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación, a través de la fundación Banco de La Pampa.
Teniendo en cuenta la coyuntura socio-sanitaria en que nos encontramos, y a modo de comenzar a dar respuestas a las necesidades sociales, recreativas y deportivas, elaboramos con los protocolos vigentes, un Protocolo específico de colonia de vacaciones a fin de que cada niña, niño, adolescente, joven, personas mayores, familias, encuentren un espacio seguro y cuidado donde puedan disfrutar de las distintas actividades planificadas.
Se propició un espacio donde concurrieron 250 beneficiarios de todas las edades, que integran los distintos subprogramas del Provida verano: Inaún, Cumelén, Línea Joven y Eliminación de Barreras.
Estamos proyectando seis escuelas deportivas a realizarse todos los sábados, en el polideportivo municipal, para distintas edades, siempre garantizando todas las pautas sanitarias. Además se prevée articular con distintas instituciones de nuestra localidad a fin de fortalecer prácticas deportivas.

Se están gestionando eventos deportivos, que convoquen no solo deportistas federados si no también comunitarios de manera que sea un espectáculo deportivo que lo pueda disfrutar toda la comunidad. También se proyectan y se articulan acciones con las distintas áreas del municipio para implementar un programa de vida saludable, con actividades físicas recreativas de manera segura, mediante los protocolos existentes.

En cuanto a las finanzas, en el año 2020 se recibieron fondos de provincia en concepto de Cooparticipación y Regalías por $160.535.522,21 por aplicación de un índice de coparticipación de 2,34%. El mismo, que se determinó en base a los ingresos del año 2019 tuvo una caída importante ya que en 2019 se aplicó un índice de 2,78%. Esto es importante destacar ya que la baja tan pronunciada en el índice significó una disminución de coparticipación por diferencia de índice de $29.943.468 para el año 2020. Para el presente año y por disposición de la Cámara de Diputados se mantendría el índice del año anterior, por lo que volveríamos a vernos perjudicados en los ingresos coparticipables, lo que conlleva a una menor circulación de dinero en el pueblo.
Se contó con el apoyo de los contribuyentes que regularizaron sus deudas por tasas con el Municipio, ya sea de contado o en cuotas. Al día de la fecha, se realizaron moratorias por $9.781.168, habiéndose recaudado un 38% efectivamente y un 62% ingresará en cuotas. Esto es importante señalar, porque no sólo regularizaron deuda sino que se incorporaron al circuito mensual de tasas. A pedido del Ejecutivo, el Concejo Deliberante aprobó una nueva prórroga hasta el 30 de abril, ya que hay contribuyentes que aún no han regularizado su situación. Hay un total de $41.442.13 de deudas con interés y $26.478.34 sin interés.
Se contaron con recursos por todo concepto para el 2020 por $422.130.427,55 y se realizaron erogaciones por $419.125.212,22.

En conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continuamos con la ampliación de red de gas natural en la zona sur, a través del proyecto llevado a cabo con Camuzzi por $3.620.320. Dicha Obra ya ha sido finalizada y se estarán entregando las carpetas a los beneficiarios en los próximos 20 días.
Por requerimiento de la Coseria, se realizó la compra de 6 bombas cloacales sumergibles y autolimpiables y la reparación de un desobstructor para el mantenimiento del servicio cloacal por un monto de $5.997.549.
Tenemos en marcha el proyecto de alumbrado público y senda peatonal en el Acceso Centenario, con fondos que aporta la provincia y efectuado por la Coseria por un monto de $15.643.668.
Nos ocupamos de la reparación y mantenimiento de caminos vecinales y de cuatro alteos, hasta el día de la fecha llevamos invertidos en trabajos propios y de terceros un total de $10.380.058
Tenemos pendiente la firma del convenio con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, para obtener fondos para los proyectos relacionados con redes cloacales.

Gestionamos desde la Secretaria de Gobierno el Plan Argentina Hace 1, una iniciativa del Gobierno Nacional que consiste en un programa de infraestructura rápida con mano de obra local, a través del mismo, se ha firmado recientemente un convenio específico de asistencia financiera con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, para la ejecución de la obra “Cordón cuneta, badenes de Hormigón Armado – Sector Sureste de Intendente Alvear” por un monto de $6.980.405, 78.
En los próximos días se realizará la apertura y nivelación de terrenos, para la fabricación de las viviendas del plan Mi Casa. En esta primer etapa están destinadas 10 viviendas para nuestra localidad y luego se sumaran 10 casas más para completar un total de 20 que nos otorgó el gobierno provincial.
Pintamos los paseos de las avenidas del pueblo, para embellecer nuestro lugar y sumamos cartelería indicatoria de cada espacio público e instituciones con el apoyo de la Secretaria de Turismo de la provincia.
Además de todo lo mencionado, tenemos importantes obras anunciadas por el gobernador de la provincia en nuestro pueblo, algunas postergadas por la pandemia como son la ampliación y re funcionalización del Hospital Reumann Enz, y otras como la obra de desagües cloacales y el nuevo Juzgado de Paz.

Este fue el resumen de un año sumamente intenso, con aciertos y errores, pero siempre con la plena convicción de hacer lo mejor para todos los vecinos y vecinas de Intendente Alvear. Este año Alvear cumple 125 años. Es motivo de mostrar orgullo por el pueblo donde vivimos, es momento de ser los ciudadanos enfocados en aportar nuestra mejor versión para lograr una sociedad unida en post del bienestar de nuestro pueblo.

Para finalizar, quiero desearles un excelente año de trabajo a nuestros concejales, agradecer al público presente, infinitas gracias por todo el apoyo a las personas que se hicieron presente fuera del recinto y los medios que hoy nos acompañan”, concluyó.