Embajador Martini: informe de gestión 2020 del concejal Gabriel Martínez Yandre

0
71

El Concejo Deliberante de la localidad de Embajador Martini, está conformado por 5 ediles, los cuales 4, pertenecen al bloque del oficialismo y la restante banca la representa el Partido Justicialista a través del concejal Gabriel Martínez Yandre.
El edil en la oportunidad, hace un resumen de lo actuado, en el primer año de su gestión en el cuerpo deliberativo local para ponerlo en conocimiento de la comunidad martinense en general.

El documento escrito dice:
“El Bloque Justicialista emite este resumen del trabajo realizado en el Concejo Deliberante en el año 2020, siendo conscientes de que es nuestro deber informar a la población sobre el desarrollo de nuestra función pública”.
“Durante este primer año de gestión, un año bastante particular debido a la pandemia de Covid 19 que atraviesa el mundo, se ha ido dando un proceso de adaptación y afianzamiento en donde hemos trabajado codo a codo y de manera integradora con el bloque oficialista y el Ejecutivo Municipal, buscando siempre el crecimiento y desarrollo de nuestra localidad y sus habitantes”.

Apoyo a la gestión del Ejecutivo:
“Presentación a todas las reuniones solicitadas por el Ejecutivo a fin de aportar y debatir ideas que sean superadoras, con el fin de que la localidad se beneficie y continúe su crecimiento”.
“Se le dio acompañamiento y aprobación a distintos proyectos, como la compra de un camión Fiat cero km, una motoguadaña, un tractor desmalezadora, la reparación del camión Mercedez Benz, la reparación de la cabina del tractor Massey Ferguson, la compra de un tanque para regador que se montará en el camión Mercedes antes mencionado, entre lo más destacado”.
“Cabe mencionar y agradecer el apoyo del Ejecutivo y el oficialismo, que han trabajado en la misma sintonía de este bloque, apoyando los proyectos presentados que son favorables a la localidad, y desarrollando un ambiente de trabajo cordial y ameno que nos lleva a lograr mejores resultados”.

A causa de la pandemia, es miembro del Comité de Emergencia:
Desde un principio el concejal Gabriel Martinez Yandre integra el mismo, en representación del C.D. junto a un concejal oficialista y con distintas autoridades de la localidad que representan a Municipalidad, Policía, Salud Pública y Bomberos Voluntarios.

En el ámbito social:
Trabajando con los Diputados Provinciales Justicialistas Facundo Sola, Oscar Zanoli y Silvia Larreta y con el Director de Asuntos Municipales Rogelio Schanton se entregaron a distintas instituciones, aportes económicos por una suma aproximada de doscientos mil pesos ($200.000), entre las instituciones alcanzadas por este beneficio, se encuentran:
Escuela N° 30 Conquista del Desierto.
Centro de Jubilados y Pensionados de Embajador Martini.
Capilla Santa Teresita del Niño Jesús
Sub comisión Martini Paddle, dependiente del Martini Football Club
Iglesia Evangélica Pueblo de Dios
Biblioteca Popular Florentino Ameghino
“También se trabaja con la Escuela de Educación Física Avenida Olimpo, a cargo de los profesores Giulliana Malerbi e Ignacio Biglia, con el objetivo de poder ofrecer a la comunidad un importante abanico de actividades deportivas que hasta el momento se encontraban sin desarrollar”.

Presentación de proyectos:
“Conociendo la necesidad de reglamentar el arbolado de vereda y los espacios públicos de la localidad se presentó un proyecto de ordenanza de arbolado urbano para actualizar la ordenanza existente. El mismo fue desarrollado con la colaboración del Ingeniero Agrónomo Gustavo Muchiut, el Área de Arbolado Urbano y la Secretaria de Agricultura Familiar del Gobierno de La Pampa”.
“Habiéndose aprobado la Ley 3282 de prohibición de la pirotecnia, se presentó un proyecto de ordenanza de la adhesión a la misma, apuntando a la eliminación de la contaminación sonora que producen dichos artefactos”.

Otras actividades:
“Se ha estado trabajando en otras actividades que no se han llegado concretar aún y por ese motivo no se las hace públicas todavía, pero sin dudas en el curso de este año se irán dando a conocer”.
“Por último queremos aprovechar la oportunidad para renovar el compromiso de seguir trabajando por la comunidad, acompañando a las instituciones del medio y a la población en general”.
“Desde el Partido Justicialista les deseamos a todos los habitantes de Embajador Martini un feliz y próspero año 2021”, finaliza el documento enviado por el edil martinense.
(Foto: prestando juramento en diciembre de 2019)