En la plaza central de la localidad de Embajador Martini se llevó a cabo la entrega de 14 créditos enmarcados en el Programa “Desarrollo de la Economía Social”, por un monto total de 179.000 pesos. En dicha entrega estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; el intendente local, Ariel Bogino; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo y el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo.
Este programa creado por el Gobierno provincial tiene como principal eje generar estrategias emprendedoras -individuales o asociativas- y de empleabilidad, en colectivos que se han desvinculado del mercado formal de trabajo como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años, personas con discapacidad, pueblos originarios. Se trata de fortalecer el trabajo comunitario y el capital social a través del acceso al compromiso autogestivo y decente, particularmente en sectores emergentes de la economía.
El ministro Álvarez destacó que “la Ley de Descentralización donde se enmarca el programa de Economía Social ya tiene 13 años. Por la misma, han pasado 7.500 beneficiarios en toda la provincia recibiendo un crédito y una oportunidad de ser incluido en un empleo autogestivo que le permita generar sus propios ingresos”. Y agregó que “como toda política pública que pensamos desde el Gobierno provincial y, sobre todo en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, tiene que ser con inclusión, proporcionar oportunidades al que no tiene o al que menos tiene”.