En La Pampa hay 270 personas en cuarentena: hoy publicarán listado de quienes regresaron del exterior

0
221

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, reiteró que para evitar la propagación del coronavirus es imprescindible “la responsabilidad y el control social”. Anunció que este jueves se pondrá a disposición de todos los pampeanos una nueva herramienta: “el listado de pampeanos que han regresado del exterior y que tienen que cumplir total o parcialmente el período de cuarentena”. Actualmente en La Pampa hay 270 personas en cuarentena.

El listado podrá chequearse en la el sitio web: cuarentena.lapampa.gob.ar a partir de este jueves y se irá actualizando con los nuevos datos que surjan de organismos nacionales.

Entre las medidas a implementar se prevé la realización de operativos de concientización en las calles y las rutas de la provincia de La Pampa. “En las rutas lo haremos a través de la política provincial con el apoyo del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional. En las localidades estará la Policía y contaremos con la colaboración de los bomberos voluntarios de La Pampa y de Defensa Civil”, dijo el mandatario pampeano.