En Metileo instalarán una radio municipal

0
59

El municipio de Metileo, favorecido por la fuerte inversión que hará el Gobierno provincial en materia de conectividad, pondrá en funcionamiento una radio que transmitirá por internet, en pocos días a través de streaming, pero el proyecto se extiende con alcanzar las condiciones técnicas y legales para que la emisora municipal tenga alcance por aire con la correspondiente frecuencia autorizada. Así lo anunció el jefe comunal Juan Carlos Pavoni, quien aseguró que se buscará darle contenidos propios para que los vecinos tengan información local y de la zona.
Durante la jornada del lunes el gobernador Sergio Ziliotto, y el ministro de Conectividad, Antonio Curciarello, anunciaron un plan de conectividad que llegará a 22 localidades pampeanas y que fue presupuestado en una suma de 470 millones de pesos. Este plan prevé la extensión de la red de fibra óptica troncal en Doblas, Alta Italia, Trenel, Metileo y Colonia Barón; la ampliación de la capacidad actual de la red provincial de fibra óptica; y los tendidos de fibra óptica urbana en otras 17 localidades.
“El anuncio del gobernador como política de Estado, se está haciendo realidad la conectividad. A nosotros nos beneficia y queda demostrado que se sigue con la impronta de trabajo de que en La Pampa son todos los pueblos iguales, no hay pueblos chicos ni pueblos grandes”, señaló Pavoni.
“Hoy tenemos la posibilidad que todos estemos con la conectividad como corresponde y más que nada en estas épocas, donde va a servir no solo por la pandemia sino también por el uso que se le está dando. Esta es un parte más del esfuerzo que hace el Gobierno de la provincia para tener conectividad en todos los pueblos”, agregó el jefe comunal en una entrevista con La Arena.

Radio local.
El jefe comunal refirió que en el pueblo hay dos empresas que prestan el servicio de internet, y se refirió a los beneficios que significará esta obra.
“Esto de tener la fibra óptica va a mejorar la calidad del servicio que van a poder prestar y van a dar alguna otra alternativa, van a poder desarrollarse alguna otra conexión que no sea solamente internet. También va a haber otros pueblos que se van a ver beneficiados con otro sistema. Y los prestadores privados van a poder tener mayor calidad de servicio para la población”, explicó.
En Metileo, esta obra terminará por impulsar y potenciar, la puesta en funcionamiento de una radio que transmitirá por ahora vía internet (streaming).
“Venimos con un proyecto bastante ambicioso, que es trabajar en una radio por streaming y esta nueva conexión que vamos a tener a partir de la fibra óptica nos va a permitir desarrollarnos con mayor calidad el proyecto que tenemos. Es una radio que va a salir a prueba en el término de 15 días”, indicó.
“No solo queremos tomar señales de algunos programas, sino que queremos empezar a elaborar programas propios para que el pueblo tenga información propia y darle la posibilidad a los chicos, de expresarse a través de una radio y puedan tener su programa. La tenemos desarrollada y en los próximos días entraría el pedido de ordenanza al Concejo. Ya la tendríamos prácticamente consensuada”, puntualizó.