Encuentros virtuales por la Semana del Agua

0
129

En el marco de la Semana del Agua, la Secretaría de Recursos Hídricos llevó adelante una serie de encuentros virtuales, con establecimientos educativos de la Provincia e intendentes de las distintas cuencas hídricas. + En la primera semana de actividades, que culminarán el próximo 31 de marzo, en conmemoración del Día Nacional del Agua, integrantes de la Secretaría compartieron reuniones a través de Zoom, para hablar de la cuenca del río Quinto y del río Colorado, como así también una presentación del programa educativo “El Agua va a tu escuela”. En todos los casos, fue por demás importante la participación del Ministerio de Educación y la participación de las escuelas y colegios.

El martes, el programa “El Agua va a tu escuela” estuvo dirigido a estudiantes de los colegios Secundario Héroes de la Patria (Ingeniero Luiggi), Escuela Provincial de Comercio Mariano Moreno (Ingeniero Luiggi), Escuela Agrotécnica Florencia Peirone (Victorica) y Colegio Secundario Santa Teresita (Embajador Martini).
La charla fue dada por el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri y la directora de Investigación Hídrica, Pamela Pratts.

Mientras que el jueves se abordó la cuenca del río Quinto, donde participaron alumnos y alumnas de la EPET 7  (Intendente Alvear), Colegio Secundario Alicia Moreau de Justo (Intendente Alvear), EPET 6 (Realicó), Escuela de Comercio (Realicó), Escuela 21 (Van Praet) y Colegio Secundario Aguas Buenas (Hilario Lagos). También participaron representantes de las municipalidades de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Realicó, Hilario Lagos y Ceballos y de las comisiones de fomento de Van Praet y Sarah.

En tanto, en la jornada del viernes, se trató la cuenca del río Colorado y la obra Portezuelo del Viento. Lastiri y el delegado ante el COICO, Juan Greco, fueron los encargados de dialogar con los y las estudiantes de la Escuela 98 (Gobernador Duval), Escuela 215 (Casa de Piedra), Escuela 248 (25 de Mayo), Colegio Secundario Jorge Martínez Almudevar (Puelén) y Colegio Secundario Jose Alfageme (25 de Mayo). Además participaron funcionarios de las municipalidades de 25 de Mayo, Gobernador Duval, Casa de Piedra, Puelén y La Adela.

Todas estas actividades se vieron complementadas con informaciones que se fueron compartiendo en las redes sociales, tanto de la Secretaría de Recursos Hídricos, como de otras áreas gubernamentales, como la Subsecretaría de Juventud, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Energía y Minería.   
Las actividades seguirán el lunes con el río Atuel y el martes con el río Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó.