Finalizó la obra del Centro de Desarrollo Infantil de Quemú Quemú

0
340

El Centro de Desarrollo Infantil que construyó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en Quemú Quemú, a través de la empresa IASER, fue entregado para que infantes de entre 45 días y 3 años cuenten con un espacio para su contención y cuidado. Su función es colaborar con las familias que necesitan de un lugar de contención para sus hijos, durante los horarios laborales de las familias.  

El CDI destinado al cuidado y contención de niños y niñas que cursan su primera infancia es un espacio especializado que brinda un servicio integral, una institución administrada por el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, que de manera conjunta con el municipio local, acompañan a los padres en la crianza de sus hijos.
La función social de los CDI, se destaca por los servicios que ofrece en doble turno a partir de programas que contemplan una alimentación saludable, estimulación temprana para los pequeños, actividades socializadoras, recreativas y de enseñanza aprendizaje.
La localidad de Quemú Quemú demandaba un espacio de estas características, cuya estructura está emplazada en el Parque de Niños, un terreno municipal donde se realizan otras actividades sociales, recreativas y deportivas. El edificio se construyó en 150 días con una estructura arquitectónica diseñada en relación a las actividades que tiene. En su distribución cuenta con un acceso principal, planteado con una fuerte impronta lineal y una circulación central que define a doble crujía la ubicación de los espacios servidos.
El hall de ingreso principal conecta hacia un sentido con el área de administración, cocina, sanitario para personas con discapacidad, sala de ambulatorios, comedor y servicios sanitarios; y hacia el otro, salas de niños de 2 y 3 años y sala de lactario. Además se suma un patio exterior para recreación y esparcimiento. El conjunto funcional así desarrollado cubre una superficie de 220 metros cuadrados.